207 pilotos se enfrentaron en el Rally Terra Playas


Yelsin Zambrano (Sto. Domingo de los Tsáchilas) y Roberto Macías (Guayas) fueron los triunfadores de las categorías 450 y 250 cc en la división de motocicletas. La carrera fue catalogada por organizadores y pilotos como un éxito en su décima edición.


La espera de un año valió la pena. Si el Rally Terra Playas tuvo que hacer una pausa obligada en el 2020, a causa de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia del Covd-19, los organizadores aprovecharon para trabajar a conciencia y pulir hasta el más mínimo detalle para lograr que la edición 2021, la décima en la historia de esta importante competencia, fuera un éxito.

Fotografìa por Fuerza Deportiva
Rosendo Santiestevan

“Ha sido una experiencia espectacular. Tuvimos una respuesta muy alta de pilotos y llegamos a 207 participantes. Los mejores pilotos están aquí, compitiendo en el Terra Playas”, señaló Rosendo Santistevan, cabeza visible de la estructura logística que sacó adelante esta competencia. Y señaló que el paso de la caravana de pilotos “es una verdadera alegría para todas las comunas por donde cruzan los vehículos”.


Once categorías agruparon a los dos centenares de pilotos. Las series UTV Turbo y Open congregaron a 33 y 22, respectivamente. Mientras que las de motocicletas fueron las más numerosas con 42 participantes en la de 450 cc y 29 en la de 250 cc. Asimismo, las divisiones para pilotos mayores de 40 y 50 años tuvieron 19 y 9 participantes; dejando a la división de Mecánica Nacional con 9 y a la que agrupó a las motos Adventure con 14. A ellos se sumaron 17 cuadrones, cinco vehículos Todo Terreno Open; y, ocho Vitaras TT