72 pilotos de 13 provincias corrieron el Nacional de Arenacross 2022

El arenacross debutó como modalidad oficial dentro del motociclismo ecuatoriano el pasado fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de febrero, con una carrera única válida por el Campeonato Nacional 2022… La sede fue la pista del Clubseven Motocross Guevara, ubicada en el sector Langos San Andrés, cerca de la ciudad de Guano en la provincia de Chimborazo.



Con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) y el apoyo de la Prefectura, la competencia reunió a 72 pilotos de 13 provincias que participaron divididos en 12 categorías. “Agradecemos a todos los pilotos, familias, amigos y público en general, por la asistencia a la válida del campeonato nacional, a todos los auspiciantes que fueron el pilar fundamental para que el evento se realizara a la altura. Gracias a las instituciones que nos abrieron las puertas para apoyar el evento, a nuestros amigos que trabajaron como jueces en la partida, grilla, cronometraje, logística, riego… Y por supuesto a los deportistas del Clubseven Motocross Guevara”, señalaron los organizadores.


Aunque no contó con la participación de los principales pilotos del país, especialmente los de la serie MX1 A, la más importante de esta disciplina, la carrera fue un éxito y coronó como primeros campeones de esta modalidad a los locales Axel Guevara (MX2 A), Jeampier Garcés (MX2 B), el capitalino Zamir Morales (MX1 B); y, el cañarejo David Amoroso (85 cc MX).


Una de las categorías más atractivas fue la MX2 A donde Axel Guevara, a pesar de ganar las dos mangas, se enfrentó en interesantes duelos con el azuayo Andrés Feicán y con Joey Guevara, su coterráneo, que completaron el podio final. Con un registro de 1:07.995 para su mejor vuelta en competencia el campeón mostró su regularidad para imponerse ante rivales que marcaron 1:08.300 y 1:09.690, respectivamente.


Por su parte, Zamir Morales demostró estar dos pasos por delante de sus rivales en la serie MX1 B y con un tiempo de 1:12.211 para su mejor vuelta, sacó importantes ventajas sobre los locales Rodney Garcés y Brad Guevara, que fueron segundo y tercero con tiempos superiores en tres y cuatro segundos por vueltas al del monarca.

La categoría con más participantes de la carrera nacional fue la MX2 B con 15 pilotos en la grilla de partida. Y entre los tres mejores estuvieron los locales Jeampier Garcés y Mauricio Zurita mientras que el tercer casillero final y último escalón del podio quedó para Morales, el único piloto que participó en dos categorías y obtuvo el podio en ambas.


Con registros de 1:13.398 y 1:13.522, Garcés y Morales luchaban por la punta de la serie, sin embargo, la mala suerte dejó fuera de la lucha por los dos primeros casilleros al capitalino que sufrió una fuerte caída en la segunda manga… afortunadamente sin consecuencias físicas para él.


El “Top 5” de esta numerosa categoría se completó con el azuayo Mateo Tenema y el lojano Augusto Vaca… Sin embargo, ellos quedaron muy atrás de los tres primeros de la clasificación y por delante de Xavier Ruiz, Sebastián Méndez, Jefferson Toapanta, Paulo Avilés y Stalin Moreno.

Con ocho pilotos en la grilla de partida, la serie de los 85 cc MX brindó uno de las carreras más interesantes de la jornada tanto por el nivel competitivo de sus pilotos como por la alternabilidad de posiciones que hubo en las dos mangas realizadas. David Amoroso (Cañar) fue el único que repitió resultados en los parciales… y sus dos victorias le dieron el título de campeón.


Pero tras él, Stewart Averos (Chimborazo), Gian Vayas (Tungurahua) y David Cedeño, que partió último debido a un choque en el momento mismo de la partida, intercambiaron posiciones constantemente para terminar, en ese orden, en la clasificación general final. Y el quinto fue Frederic Mata (Chimborazo).


En la categoría para pilotos de más de 45 años, el triunfo y el título quedaron en poder del argentino Sebastián Mendizábal, que corre por los registros de Pichincha. Con un ritmo de carrera muy superior, el ahora monarca se impuso a William Zurita, Rodney Guevara y José Núñez. Mientras que en la serie femenina el podio se conformó con Dayana Córodova, Alisson Orna y Alanis Encalada.


Resultados completos de la fecha única del Campeonato Nacional de Arenacross 2022:


- +45 y Chinas
.pdf
Download PDF • 208KB

- 50 cc A
.pdf
Download PDF • 205KB

- 50 cc B
.pdf
Download PDF • 204KB

- 65 cc
.pdf
Download PDF • 206KB

- 85 cc Mini
.pdf
Download PDF • 204KB

- 85 cc
.pdf
Download PDF • 207KB

- Mecánica Nacional
.pdf
Download PDF • 206KB

- MX1 B
.pdf
Download PDF • 206KB

- MX2 A
.pdf
Download PDF • 205KB

- MX2 B
.pdf
Download PDF • 207KB

- WMX Open
.pdf
Download PDF • 205KB



152 visualizaciones0 comentarios