75 pilotos de motocross y velocidad premiados por la AMP

Pichincha reconoció a los mejores deportistas de sus registros en la temporada 2021. También hizo un homenaje a sus pilotos que destacaron en eventos internacionales regentados por la FIM-LA… entre ellos el mejor fue Julián Castañeda, campeón latino de minicross en la serie 65 cc.



La temporada 2021 del motociclismo de Pichincha se cerró oficialmente, el pasado viernes 4 de marzo, con la premiación a los mejores deportistas de la provincia en las modalidades de motocross y motovelocidad en baja cilindrada, ceremonia que se efectuó en el Teatro Quitumbe de la Concentración Deportiva (CDP).


Cincuenta y siete pilotos en 19 categorías off-road y 18 en asfalto fueron galardonados por la dirigencia de la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP) luego de una temporada que significó la vuelta a una relativa normalidad de este deporte tras un primer año de pandemia mundial por el Covid-19.

En su intervención antes los premiados, Marco Velásquez, presidente de la AMP, señaló que el año antepasado (2020), debido a la pandemia, “no pudimos incentivar de mejor manera a los pilotos. En ese entonces les dijimos que tengan la seguridad que en el próximo año (2021) mejoraremos enormemente esto. Y así ha sido… Alrededor de 6000 dólares están invertidos en esta premiación, algo que debido a las circunstancias que aún vivimos no es fácil de alcanzar”.


Dijo también que “el hecho de ser dirigente y estar al frente de cualquier institución a veces es un poco ingrato porque no siempre se reconoce el sacrificio que, como dirigentes, hacemos quienes estamos al frente de la AMP y quienes nos han acompañado como directivos”.


En su intervención, el directivo destacó “el orgullo que tenemos de que ustedes representen a la provincia, de que ustedes sean los mejores deportistas en estas modalidades, nos da orgullo porque cuando salen a representarnos en los campeonatos nacionales o internacionales siempre lo hacen con gran suceso”.


Y agradeció a los pilotos que “sin ser de la provincia se suman a nuestro campeonato porque han considerado que es uno de los más competitivos del país. Muchas gracias a las delegaciones de otras provincias que año tras año han participado siendo protagonistas y animadores del campeonato provincial de la AMP”.

Uno de los puntos destacados de esta premiación fue la presencia de los mejores pilotos del primer campeonato oficial de motovelocidad en baja cilindrada, certamen que se desarrolló en tres fechas en el Kartódromo “2 Hemisferios” de la Mitad Mundo. Al respecto, Velásquez señaló que el apoyo de la AMP a esta modalidad se mantiene y se comprometió a involucrar más a esta modalidad en la actividad oficial de esa entidad deportiva. Y dijo que los organizadores del torneo tienen su apoyo para la creación de nuevas categorías.


Asimismo, la AMP rindió un homenaje a los pilotos de sus registros que estuvieron en torneos latinoamericanos del 2021. Representaron no solo a la provincia sino al país los pilotos Julián Castañeda, Dorian Ortega, David Cedeño, Nicolás Segale, Martín López y Juan Martín Caiza en diferentes categorías infantiles.


Uno de ellos ya fue homenajeado por la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP)... Dorian Ortega fue premiado como el mejor de la temporada 2021. “Y a nosotros nos parecía justo rendir homenaje a un gran piloto de la provincia que participó con gran suceso en el Latino de Minicross que se llevó a cabo en Sto. Domingo de los Tsáchilas. Nosotros como AMP, filial de la CDP, también queremos homenajear al mejor ubicado en ese latino: Julián Castañeda, que fue campeón latino de la categoría 65 cc”, finalizó Velásquez .


Aquí les presentamos una completa galería fotográfica de la premiación realizada por la AMP:




119 visualizaciones0 comentarios