Alpinestar Supertech SM10, la mejor protección



Ya está en el mercado nacional el modelo top de la marca Alpinestar, un súper casco off-road de altísimo nivel que te presentamos en detalle.


Los mejores pilotos utilizan los mejores implementos… más aún cuando de seguridad se trata. Bajo esta premisa, en el pasado mes de diciembre, el azuayo Andrés Benenaula, el más ganador en la historia de los campeonatos nacionales de motocross, y la firma Alpinestar, mundialmente conocida como una de las líderes en equipamiento para motociclismo, firmaron un acuerdo de auspicio para la temporada 2021.


El contrato es para que Benenaula utilice durante todo el año el casco Alpinestar Supertech SM10, lo más revolucionario de la marca y lo más nuevo de ella en el mercado ecuatoriano. Y para visibilizar ante los posibles usuarios los últimos avances tecnológicos que trae.


El Alpinestar Supertech SM10 se caracteriza por ser muy ligero, 1240 gramos para la talla mediana, y destaca por incorporar el sistema de protección MIPS E-2, una capa de baja fricción que reduce la energía rotacional transmitida a la cabeza en caso de un impacto angular, reduciendo de esta manera los riesgos de lesión cerebral; y, la innovadora tecnología A-Head, que le permite un ajuste interior muy personalizado.


Uno de los aspectos que más destaca del casco es el diseño de la visera. Es algo diferente respecto a otros cascos de motocross ya que está completamente integrada pero al mismo tiempo, gracias a un sistema patentado por Alpinestars, permite que se libere fácilmente en caso de caída o accidente. Así no entorpece las funciones de seguridad que debe cumplir.


Se incluyen dos viseras diferentes con el casco, una que queda instalada horizontalmente y otra que queda algo más levantada, eso ya a gusto de cada uno y según la molestia del sol.


Otras de las características que hacen del Alpinestar Supertech SM10 una de las mejores opciones para la protección de la cabeza del piloto son:


  • La parte inferior del casco es fabricada en espuma EPP, diseñada para minimizar el riesgo de que la energía generada por un eventual impacto se transmita a la zona de la clavícula.

  • Sistema de ventilación con 19 entradas de aire y de cinco extractores de aire en la parte posterior para extraer el aire caliente del interior del casco.

  • Acolchados interiores totalmente desmontables y lavables extremadamente confortables. Incorporan un tratamiento anti bacterias.

  • Acolchados laterales extraíbles para situaciones de emergencia, fabricados en espuma 3D contorneada.

  • Preinstalación para incorporar el kit de hidratación.

13 vistas0 comentarios