Alpinestars Andes V2, tecnología y protección en una chaqueta


Versátiles y perfectas para usuarios touring, trail o GT, están confeccionadas con la exclusiva membrana impermeable y transpirable DRYSTAR® de Alpinestars.


La utilización de chompas, chaquetas, casacas, o como usted quiera llamarlas, es uno de los principales elementos de seguridad pasiva para cualquier motociclista. La protección que ellas brindan, en caso de una caída, hace que las posibles rozaduras, quemaduras y/o abrasiones provocadas cuando el cuerpo humano se arrastra por el asfalto o cualquier otra superficie sean mucho menores si el accidente hubiera ocurrido sin ellas.

Pero también minimizan los golpes que sufren los codos y los hombros al momento que entran en contacto con el suelo; pero una buena chaqueta debe tener también, necesariamente, protecciones para estas dos partes del cuerpo así como para la espalda. Esto hace que, en muchos casos, se evitan fracturas y lesiones medulares o articulares.

Y si esto fuera poco, las casacas de moto son muy útiles para proteger a los motociclistas cuando el clima no ayuda. Los efectos del frío, la lluvia o la nieve se atenúan cuando se lleva la prenda adecuada.

Es por esto que Alpinestars, el fabricante italiano de ropa y equipos de protección para los deportes a motor, fundada en 1963 en la localidad de Asolo, tiene en el mercado ecuatoriano la línea de chompas Andes V2, versátiles y perfectas para los usuarios de motocicletas trail, touring o GT, que incorporan la exclusiva membrana impermeable y transpirable DRYSTAR® de Alpinestars y que destacan por el forro interior desmontable y el sistema Direct Ventilation (DVS), que consiste en dos entradas de aire en la zona frontal, con cremalleras termoselladas, y puertos de escape traseros que ofrecen un flujo de aire directo al piloto para una mayor ventilación los días más cálidos.

Completan esta chaqueta las protecciones desmontables en hombros y codos, compartimentos para montar la protección de espalda y de pecho, así como numerosos bolsillos para un perfecto almacenaje y detalles gráficos reflectantes y logotipos que mejoran la visibilidad hacia el motociclista en diferentes condiciones de luz.

Los bolsillos, aditamentos siempre necesitados y que nunca le sobran a las chaquetas Alpinestars Andes V2, están ubicados con la mayor funcionalidad posible. Para las manos, con cremallera o cierre, en la parte superior del pecho, cuentan con un amortiguador interno que funciona en conjunto con la abertura de ventilación para garantizar altos niveles de flujo de aire.

Además, los bolsillos delanteros de carga son impermeables y tiene un cierre cómodo, y el de utilidad en parte inferior de la espalda es lo suficientemente grande como para que el motociclista pueda llevar en él casi cualquier cosa que desee. Y los internos permiten llevar son muy funcionales para llevar billeteras, celulares, portadocumentos, entre otras cosas.

No dejan de destacar en las Alpinestars Andes V2 detalles como el cuello de borde suave integrado y construcción de malla 3D para una mejor comodidad en largas distancias; y, la cremallera YKK de primera calidad con deslizadores doble para el cierre frontal principal.

Su alta protección interna contra impactos en caso de una caída se pensó también para brindar una mayor comodidad y es proporcionada por protectores extraíbles y desmontables de codos y hombros, con certificación CE; y, por la poliespuma que viene insertada en pecho y espalda. El confort de las Alpinestars Andes V2 se basa también en el texturizado reforzado con polímero impreso en áreas críticas del codo y antebrazo para resistencia a la abrasión; en las mangas pre contorneadas con paneles elásticos en acordeón en los codos que sirven para mejorar el rendimiento de conducción; y, en los puntos de ajuste de cintura, antebrazos y bíceps para limitar la flotación del cuerpo una vez que se retira el forro interno.

12 vistas0 comentarios