Alpinestars presenta en Ecuador su colección de equipamiento para la temporada 2022

Actualizado: 26 ene

¿Qué hacían juntas tantas estrellas del motociclismo mundial juntas en el Perris Raceway en el sur de California? Eli Tomac, Ricky Brabec, Chase Sexton, Hunter Lawrence, Jason Anderson y Jett Lawrence estuvieron presentes en el lanzamiento de Alpinestars Gear 2022… la vestimenta que utilizarán esta temporada en los más exigentes campeonatos de todas las modalidades “off-road” del motociclismo.



Los nombres de estos grandes deportistas, “embajadores” de la marca a lo largo y ancho de todo el planeta destacaron en la época en la que los fabricantes de equipos lanzan sus últimos kits que comúnmente presentan sus pilotos en campeonatos como el Lucas Oil AMA Pro Motocross. Este año, Alpinestars organizó una jornada en el Perris Raceway para mostrar su equipamiento de 2022 a los medios de comunicación y reunió a varios de los mejores corredores de supercross, motocross y rally para mostrar a la comunidad motociclística su nueva colección.

Y entre todo lo nuevo de la marca italiana, que ya está disponible en Ecuador, destaca el equipo de motocross Alpinestars Supertech, con el jersey más ligero que jamás haya ofrecido esta firma siendo el equipo de gama más alta hasta ahora elaborado. En esta línea están los modelos Foster y Blaze, innovadores y diseñados para una conducción y “performance” superiores en la tierra.

Adicionalmente, Alpinestars ofrece su línea Racer con cinco diseños de gráficos nombrados como Compass, Supermatic, Tactical, Braap y Flagship; así como los Techstar Quadro y Factory; y, los Fluid Graphite y Speed.

Creadas con un diseño para lograr un ajuste atlético, una estructura que consta enteramente de una malla elástica avanzada y una construcción ultraligera, los jersey Supertech son los más modernos de Alpinestars con una gran cantidad de tecnología probada en carreras.

Todos los jerseys de la colección 2022 tienen una ergonomía innovadora en cuanto a la construcción de hombros y brazos para una libertad extraordinaria de movimiento gracias a un ajuste impecable al momento de la conducción (movimiento, flexibilidad y comodidad).

Algunas de sus características son:

  • Abertura del cuello bajo sin costuras y con cintas aseguradoras.

  • Las mangas están pre formadas para la posición de conducción, reduciendo la fatiga del motociclista.

  • Proceso de costura overlock para una comodidad y resistencia óptimas mientras se mantiene el rendimiento del estiramiento.

  • Gráficos sublimados resistentes a la decoloración.

Por su parte, la línea de pantalones Supertech incorpora una gran cantidad de tecnología probada en las competencias del supercross y motocross, principalmente. Su estructura principal está construida a partir de un tejido elástico avanzado y antidesgarro. La composición de la fibra textil es específicamente desarrollada por Alpinestars para optimizar propiedades como la resistencia, elasticidad y durabilidad.

Todos cuentan con un cierre de velcro en la cintura con doble superposición y sistema de trinquete de alta resistencia para un ajuste seguro y personalizado. Asimismo, su diseño sin forro e interior de costura plana optimiza la comodidad del usuario.

Entre sus principales características están:

  • Paneles de rodilla de cuero 3D respaldados con una tela 600 Denier, diseñados para trabajar con rodilleras para la sensación de conducción, agarre y control al mismo tiempo que ofrece altos niveles de resistencia al calor.

  • Refuerzos de 600 Denier en el asiento, proporcionando resistencia a la costura, durabilidad y cobertura en un área crítica.

  • Inserciones de malla elástica en la parte posterior de la rodilla y la pierna inferior para mejor flexibilidad, flujo de aire y comodidad al usar botas de MX.

  • Las inserciones de malla abiertas se colocan para canalizar el aire de enfriamiento hacia el área de la cadera y la salida del aire caliente por la espalda.

  • Gráficos sublimados resistentes a la decoloración.

En el apartado de los guantes, Alpinestars presenta para esta temporada 2022 su modelo Radar, ligeros y con una excelente comodidad que incorporan una parte superior de tejido elástico de una sola pieza y refuerzos en la palma superior y palma de gamuza sintética para altos niveles de comodidad y mejor conexión con los controles de la moto.

Asimismo, se caracterizan por sus perforaciones localizadas en la palma para una mayor transpirabilidad, lo que se traduce en una comodidad superior. Entre otras características destacables están su cierre de correa para mayor seguridad, velcro para poner y sacar los guantes de una manera rápida y sencilla, así como su material estirable que garantiza una mayor flexibilidad.

Dentro del catálogo 2022 de la marca consta su “chaqueta Bionic Action”, un protector de espalda desarrollado en tres diferentes maneras para adaptarse a todo tipo de hombros y pechos así como para cubrir toda la parte del torso.


Estos protectores están construidos a partir de un material polimérico de alto rendimiento para una flexibilidad optimizada y con un excelente peso… muy ligero. Además, cuentan con perforaciones para una máxima transpirabilidad y ventilación. Y son construidos con una estructura de rejilla integrada en la parte posterior que absorbe y disipa las fuerzas de impacto.


Las conocidas y probadas botas Tech 10, Tech 7 y Tech 7 Enduro así como las Tech 3; y, los cascos SM5 Rover, SM5 Bond y SM5 Beam, completan los elementos de seguridad más importantes de Alpinestars para esta temporada 2022.


47 visualizaciones0 comentarios