Alpinestars… protección asegurada desde el 2018 para los motociclistas ecuatorianos

Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Chase Sexton, Eli Tomac, Jason Anderson, Pablo Quintanilla, Jeffrey Herlings… ¿Que tienen en común todos estos grandes personajes del motociclismo mundial? La respuesta es sencilla. Que todos, en su momento y por todas las pistas del mundo, compitieron vistiendo prendas de una de las más importantes marcas de equipamiento: Alpinestars.

Especializada en la fabricación de equipos de seguridad técnica para motocicletas, la marca italiana también incursiona con éxito en el mundo de las cuatro ruedas, especialmente en la Fórmula Uno, el WEC y la NASCAR.

Alpinestars, cuyo nombre se forma de la traducción al inglés de las palabras italianas "estrellas alpinas", fue fundada en 1963 por Sante Mazzarolo en Asolo, Veneto. La compañía comenzó a fabricar zapatos de senderismo y botas de esquí, pero pronto se cambió a la producción de botas principalmente para carreras de motocross.

En la década de 1990, una vez que tomó fuerza a nivel mundial, la compañía se ramificó en todo tipo de producción de ropa técnica de protección, que va desde guantes y chaquetas hasta trajes de cuero para motociclismo de velocidad.

Con oficinas comerciales en las ciudades de Los Ángeles y Tokio, que se encargan de los negocios en esos dos extremos del mundo, Alpinestars tiene la sede principal, los más importantes laboratorios de investigación y de desarrollo, en el norte de Italia.

Dirigida actualmente por el hijo de Sante, Gabriele Mazzarolo, esta empresa es ahora una marca global que desarrolla los mejores productos técnicos para carreras de motociclismo en las modalidades de carretera y “off-road”; mientras que en el contexto de las carreras de autos también desarrolla prendas con materiales ignífugos y resistentes al calor. También, en estos años, desarrolló una amplia línea de ropa casual y deportiva que se ha convertido en la favorita de niños, jóvenes y adultos que disfrutan de los deportes a motor, especialmente del motociclismo.

En Ecuador Alpinestar está presente desde el 2018 y su representante es la empresa Power, que tiene su sede en la ciudad de Cuenca. Y desde allí se ha formado una importante red de canales de distribución con gran fortaleza en los concesionarios de Indumot Honda, KTM Ecuador y Kawasaki Ecuador, así como en varias de las más reconocidas tiendas de motociclismo del país como Moto Accesorios, Moto House Ibarra y Moto Store.

Alpinestars continúa aumentando su línea de equipamiento con su nueva colección para moto 2022 que está llena de nuevos modelos de sus prendas más queridas y una nueva línea específica para trail, adventure, dual-sport y off-road. En total, la nueva gama de Alpinestars incluye más de 40 trajes diseñados con el objetivo de ofrecer comodidad, libertad de movimiento y un ajuste perfecto. Además presenta mejoras en su casco SM, en las botas Tech off-road y en las Tech3S para niños.

Y dentro de su política de fortalecimiento y expansión, la marca transalpina realizó una invitación a Alpinestars Ecuador para disfrutar del Gran Premio de Catalunya, el pasado domingo 5 de junio, en el Circuito de Barcelona, “con el fin de afianzar las relaciones comerciales que existen”, según señaló Guillermo Cobo, ejecutivo de la marca en el país.

En sus primeros cuatro años en el mercado ecuatoriano, la marca ha crecido con fuerza y ya está en el “Top of Mind” de todos los motociclistas del país. “Es una de las más completas porque está muy relacionada con todo lo que tiene que ver con ruedas y motores. Y está representada por los mejores pilotos a nivel mundial. Y, por supuesto, en Ecuador por los mejores del país”, enfatiza.

Y dentro de los principales objetivos de Alpinestars Ecuador en el mercado nacional, a más del de disponer de las tendencias de marca actuales y presentes en el mundo, está en primer lugar el de “brindar protección con tecnología de punta a todos los pilotos” que usan estas prendas así como “disponer de los productos que tienen los pilotos de élite mundial, para el uso y protección de pilotos amateur y profesionales en el Ecuador”.




28 visualizaciones0 comentarios