Alpinestars Tech 10… el referente de las botas de motocross

Las botas de referencia en motocross se renuevan. Las Tech 10 mejoran aún más su ergonomía gracias a la introducción de soluciones técnicas patentadas por la firma italiana a la vez que mantienen su icónico aspecto y mejoran su capacidad para darle al piloto lo último en sensación, comodidad y seguridad.


Durante más de una década las botas Tech 10 de Alpinestar han sido el referente de rendimiento y protección en el mundo del motocross. Completamente rediseñado, este modelo es calificado por la marca italiana como la “perfección a través de la innovación'' ya que le otorgan al piloto lo último en sensación, comodidad y seguridad.


El rediseño de las Tech 10 se basó en tres objetivos claros: mejorar la funcionalidad general, el rendimiento y la seguridad; disminuir el peso; y, reducir el volumen del material. Y el resultado es una bota completamente nueva con un mayor rango de movimiento y flexibilidad al tiempo que ofrece un mejor control sobre las fuerzas de flexión y torsión que mejoran significativamente su rendimiento… lo que le da al piloto mayor protección y, por lo tanto, más confianza sobre su motocicleta.


La comodidad de las Tech 10 es reconocida por quienes las usan y una de las características más importantes en todas las condiciones de manejo. Con ellos, el objetivo de mejorar el rendimiento, funcionalidad y seguridad está más que alcanzado.


Las mejoras más significativas en este sentido son tecnologías únicas como el sistema de doble pivote medial y lateral para mejorar los niveles de flexibilidad y control de precisión; así como su diseño para control de flexión frontal con un sistema de doble hoja más otro sistema de impacto de liberación de fuerza progresiva que amortigua y absorbe energías de impacto.


Asimismo, destaca la parte trasera de las Tech 10 construida con poliuretano termoplástico (TPU) de doble densidad rediseñada con un sistema de cuchillas para evitar una hiperextensión de las articulaciones, es decir que impide que sean forzadas más allá de los límites normales.


A esto hay que sumarle su suela, más delgada y aerodinámica, completamente rediseñada y con agarre esculpido para mejorar el rendimiento del reposapiés, agarre y un posterior fácil lavado del barro que se acumula en ella. Esta exclusiva suela de doble compuesto está perfectamente integrada a la base del pie, construida con una densidad múltiple, mientras que su inserto central presenta un diseño de agarre y gancho lateral.


Las Tech 10 son más ligeras como resultado de los estudios realizados por los técnicos de Alpinestars a todos los componentes y sus conexiones. Rediseñado anatómicamente para optimizar su peso y ergonomía mecánica, el sistema de cierre de hebilla cuenta con nailon y está compuesto de fibra de vidrio, elementos que le otorgan una mayor durabilidad y fuerza.


Para este modelo de botas Alpinestars se crearon nuevos materiales compuestos que son más livianos y duraderos para garantizar que resistan los rigores de la conducción todo terreno. El sistema de cierre de hebilla de línea delgada, de aluminio y forjadas en frío, incluye cierres de puentes de alto impacto que le dan mayor precisión y resistencia así como una mayor facilidad de operación.


Asimismo, este sistema de cierre de las hebillas, que son fácilmente reemplazables, presenta una memoria y un sistema de liberación/bloqueo rápido para un cierre fácil y preciso con un rendimiento y seguridad de conducción mejorados.


El nuevo diseño también reduce el perfil y el tamaño físico de las Tech 10 de Alpinestars. Están más optimizadas gracias a sus materiales compuestos, más ligeros y más duraderos. Y tienen un enfoque más integrado para la construcción de los componentes que mejoran dinámicamente el chasis de la bota y utilizan procesos de unión más avanzados. Destacan sus combinaciones innovadoras y ligeras, sobre todo en su carcasa de TPU resistente a impactos y abrasión.


Muchas son las características técnicas de las botas Tech 10 que las convierten en las botas de referencia en motocross y otras disciplinas off-road en el mercado ecuatoriano… disponen de las mayores innovaciones que las hacen unas botas muy técnicas y, lo mejor de todo, es que están disponibles en el Ecuador.





24 visualizaciones0 comentarios