top of page

Amaguaña al “rojo vivo” con la tercera fecha del Nacional de Motocross 2022

Más de 150 pilotos del país participan este fin de semana en las 14 categorías que conforman este certamen. La presencia de Miguel Ángel Cordovez, Andrés Benenuala, Nicolás Merchán, Pablo Vivanco, Mateo Restrepo, Ricardo García… será el plato fuerte de la jornada con la carrera de la serie MX1.

¡Llegó la hora! La carrera de motocross más esperada de la temporada 2022 en la provincia de Pichincha se realizará este fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de octubre… La Pista MX Amaguaña recibirá sobre su terreno semiduro a los mejores pilotos del país en la tercera fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, cita que agrupará a 14 categorías de acuerdo a la edad y nivel técnico de los participantes.


El circuito pichinchano fue readecuado en los últimos días para esta competencia y quedó listo el fin de semana anterior para recibir a los participantes desde la mañana del viernes 28 de octubre, cuando se realicen los entrenamientos oficiales desde las 09:00 hasta las 15:00. Los miembros del Club Deportivo Especializado de Alto Rendimiento Kase MX, entidad encargada de la organización de la válida junto con la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), confirmaron que “el trazado fue avalado por la Federación Ecuatoriana y está de acuerdo a los reglamentos de la FIM-LA para motocross y minicross”.


Cerca de 150 pilotos, en representación de provincias de la Costa, Sierra y Amazonía ecuatorianas, están ya en la capital de la República y los alrededores del circuito. Y la mañana del sábado 29 serán los inscritos en las categorías Ejecutivos +40 y +50, 65 cc, 50 cc A y B así como los de la 85 cc Minicross los primeros en salir a la pista para la competencia oficial a partir de las 09:00 y hasta las 14:00.

Los pilotos de las categorías MX2 A y B, WMX A y B, MX +30, MX1, 85 cc MX, Mecánica Nacional y Motos Chinas tendrán su carrera oficial en la jornada del domingo 30 y competirán desde las 09:00 hasta las 15:00. La organización garantizó también la idoneidad e inmediatez de la toma de resultados gracias a la utilización de los sistemas computarizados que poseen tanto la Federación Ecuatoriana como la Asociación de Motociclismo de Pichincha.


Como parte de esta jornada del motocross ecuatoriano, la FEM anunció mediante un comunicado publicado en sus redes sociales que la noche del sábado 29 de octubre se realizará la ceremonia de premiación del torneo nacional de la temporada pasada. El Teatro Quitumbe de la Concentración Deportiva de Pichincha recibirá, a partir de las 19:00, a los mejores deportistas del 2021 para reconocer su labor en las pistas de todo el país en un evento que fue calificado por la gran mayoría de deportistas y padres de familia como extemporáneo.


Asimismo, el organismo rector de este deporte, que permanece intervenido por el Ministerio del Deporte por más de un año y medio, anunció el cambio de fecha de la siguiente carrera del torneo 2022. El fin de semana del 26 y 27 de noviembre la provincia de Chimborazo será la sede de la cuarta competencia en una pista que aún está por confirmarse. Mientras que la final sería, de acuerdo al calendario establecido con anterioridad, el 10 y 11 de diciembre en Cuenca.


En el aspecto netamente deportivo, el mayor interés de esta tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2022 se centrará en lo que hagan dentro de la pista de Amaguaña los pilotos de la categoría MX1. Miguel Ángel Cordovez, Andrés Benenaula, Nicolás Merchán, Pablo Vivanco, Ricardo García, Andrés Barros, Mateo Restrepo, Justiniano Romero, entre otros, serán los encargados de protagonizar el máximo espectáculo de la jornada, tal como lo hicieron en Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas, ciudades donde el “Coyote” y el “Beneno” alcanzaron las victorias.

Aunque en los registros de inscripciones aparece como representante del Guayas en las dos primeras carreras del año, Mateo Restrepo será uno de los dueños de casa en la pista de Amaguaña. “Estamos muy motivados para la tercera válida del nacional. Va a ser una carrera espectacular. Estamos en casa y por eso estoy seguro que vamos a dar un muy buen show. El nivel de la categoría es altísimo, las carreras van a estar espectaculares así que no se las pueden perder por nada”, señaló el espigado piloto que este fin de semana volverá a verse las caras con Ricardo García, rival con el que ha protagonizado espectaculares duelos en las válidas del certamen pichinchano.


En la serie MX2 A la incertidumbre viene de la mano de Pedro “Piluco” Suárez. Lesionado en Estados Unidos durante el Motocross de las Naciones, su regreso a la competición es incierto al igual que la presencia de Bruno Carrera… situación que le dejaría a Andrés Feican el camino libre para tomar ventaja en la clasificación provisional del torneo nacional.


En la serie de los 85 cc, otra de las más fuertes y competitivas de este año, los colores “oro y grana” de Pichincha estarán representados principalmente por David Cedeño, Andy Llumigusín, Nicolás Segale y Dorian Ortega. Ellos tiene la misión de frenar a los rapidísimos Agustín López, David Amoroso, Willy Guamán y Xavier Matute, ubicados entre los cinco mejores de la categoría.


“Hemos entrenado mucho en la pista y estamos listos para el nacional sin importar el clima que haga el día de la carrera”, dijo Cedeño, que espera mantenerse en las posiciones de podio aunque tiene como meta principal alcanzar el triunfo en una pista que se conoce a la perfección.





208 visualizaciones0 comentarios
bottom of page