Amaguaña está lista para la tercera fecha del nacional de motocross

La organización, a cargo de la Asociación de Motociclismo de Pichincha, espera la participación de más de 150 pilotos de todo el país. La jornada se dividirá en dos días de carrera para mantener las medidas de bioseguridad. El sábado 31 de julio correrán las series infantiles, para veteranos y de motos de mecánica nacional mientras que el domingo 1 de agosto participarán las principales categorías en las divisiones senior.


Las puertas de la pista Amaguaña / KTM, en la provincia de Pichincha, se abren este fin de semana para recibir a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2021 el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto. Tras una inesperada postergación por parte de la interventora de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM), hace 15 días, para establecer algunas normas administrativas que ahora tienen que cumplir los organizadores de las competencias de este certamen, se espera que más de 150 pilotos de todo el país asistan al circuito para reactivar la actividad de este deporte.


De acuerdo a las normas de bioseguridad impuestas por las autoridades competentes, la carrera se realizará sin la presencia de público. Los pilotos tendrán solamente la posibilidad de ingresar con dos acompañantes entre los que debe estar el mecánico.


Y según el reglamento particular, la jornada de competencias se dividirá en dos días de carreras. El sábado 31 de julio se realizarán, desde las 09:00, las mangas de las categorías Mecánica Nacional y Motos Chinas (15 minutos más 2 vueltas), MX Veteranos +40 y +50 años (15 minutos más 2 vueltas), 65 cc (15 minutos más 2 vueltas), 50 cc A y 50 cc B (12 minutos más 2 vueltas); y, 85 cc Minicross (15 minutos más 2 vueltas).


Adicionalmente, en la jornada sabatina la FEM dispuso que se efectúen, desde las 12:00, las clasificatorias de los pilotos ecuatorianos para la Copa Latinoamericana de Minicross que se realizará en Santo Domingo de los Tsáchilas el próximo 30 y 31 de octubre en las categorías 50 cc, 65 cc y 85 cc Minicross.


El domingo 1 de agosto las series que saldrán a la pista, también desde las 09:00, son la MX2 B y MX Jr. 125 cc (15 minutos más 2 vueltas), MX2 A (20 minutos más 2 vueltas), WMX A y B (15 minutos más 2 vueltas), MX1 +30 años (15 minutos más 2 vueltas), MX1 A (20 minutos más 2 vueltas); y, 85 cc MX (15 minutos más 2 vueltas).


En el tema deportivo la atención se centra en la categoría máxima del certamen… En MX1 existe mucha expectativa en lo que hagan pilotos de la talla de Miguel Ángel Cordovez y Andrés Benenaula, ganadores de las dos primeras fechas del año en Salcedo y Cuenca, respectivamente, cada uno en sus respectivas “casas”. Ahora, en circuito neutral el enfrentamiento será crucial para empezar a definir el camino hacia el título de campeón que, por ahora está en poder del primero de ellos.


Sin embargo, habrá que esperar a ver qué hacen en Amaguaña Justiniano Romero, Andrés Barros, Álvaro Cárderas y Juan Pedro Cordovez, pilotos que han mostrado las condiciones suficientes para pelear por las posiciones de podio.


Asimismo, en la categoría MX2 A todos los pilotos irán en contra de Nicky Merchán, el cuencano ganador de las dos primeras fechas de la temporada. Pedro Suárez, Andrés Feicán, Mauricio Gavilánez y, sobre todo, Otto Swoboda, como dueño de casa, son algunos de sus principales rivales.


Otro piloto que hasta el momento no ha dado opciones de triunfo a sus rivales es Christian León, representante de Azuay en la serie para mayores de 40 años. En la pista de Amaguaña se espera que los locales Wilson Malo Jr. y Sebastián Mendizábal puedan presionar con más fuerza y pelear por el primer lugar de la categoría. Sin embargo, Andrés Sotomayor, Samuel Bonilla y Felipe Herrera tienen también la opción de pelear por las posiciones de podio.


Un tema importante sobre la organización de esta carrera es el referente a las revisiones técnicas de las motocicletas que participarán. Marco Velásquez, presidente de la AMP y organizador de la competencia, hizo énfasis en que los chequeos se efectuarán en el circuito desde el viernes 30 y sábado 31 de julio, entre las 09:00 y 17:00 para todas las categorías. Si algún piloto deja esta gestión para la jornada del domingo no podrá participar en la competencia.


“Tenemos todo listo, con los permisos aprobados y con la pista en perfectas condiciones”, señaló Velásquez al tiempo que hizo un llamado a todos los pilotos del país. “Esperamos tener una gran participación de pilotos, incluso para los pichinchanos que no han competido en las anteriores carreras del Campeonato Nacional estamos estableciendo un incentivo especial para su siguiente participación en el torneo provincial”, dijo el directivo.

64 vistas0 comentarios