• CPA

Andes Rider, la meta es ser un "Finisher"

Detrás de bastidores hay personas que se encargan que el show salga de lo mejor. ¿Quiénes son los organizadores del Andes Rider Challenge? Dos personajes salen a la palestra: Cristóbal Morejón y Ronald Páez, mentalizadores de este gran evento.


Cristóbal Morejón comenta:

“En el 2017, como sede la emblemática ciudad de Cuenca se realizó la primera edición. Desde el principio la acogida fue muy positiva, el formato ha sido siempre el mismo. No es una carrera, no es una competencia, ni hay rivales a vencer, el reto que se tiene es llegar, superarse a sí mismo y ser un finisher”.

Luego de Cuenca se ha contado como sede, las ciudades de Riobamba y Manta.


La esencia de este evento según explican los organizadores es disfrutar, gozar de la pasión de manejar una moto en un país que cuenta con paisajes y rutas paradisíacas.

La combinación entre la recreación y el desafío de llegar dentro de un tiempo establecido y cumplir con el paso obligatorio en cada punto de control, hacen del Andes un evento único.


“Cada vez la comunidad motociclística va creciendo y el Andes ha ido tomando respeto y cariño de los participantes. En esta edición 2020 hemos roto el récord de inscripciones” asegura Ronald Páez.

La idea del Andes surgió de Ronald, un motero colombiano con experiencia en desafíos motociclísticos. En uno de sus viajes a Chile hizo una pausa por Cuenca y visitó Morejón Motos, taller de alta gama cuyo propietario es Cristóbal.

“Allí salió la conversación y de a poco le fuimos dando forma. Mucha personas y empresas se han sumado para que esto salga adelante" añade Páez.