¿Andrés Benenaula pierde la corona después de 9 años?





Un hecho histórico para el motocross ecuatoriano es el hecho de que un piloto consiga 9 veces seguidas la corona de Campeón Nacional en la categoría MX1.


Sí, eso logró el piloto cuencano, Andrés Benenaula quien escribe con letras de oro esta hazaña muy difícil de imitar.


Ahora, en este 2020, con un campeonato relámpago de tres fechas, la cosa está cuesta arriba para el “veneno" como apodan sus amigos a Benenaula.


La caída sufrida en la pista de Amaguaña le jugó en contra a la hora de sumar los puntos necesarios para intentar llegar a su título número 10.




Seguramente, Andrés, “jugando de local” será muy fuerte y es muy factible que lidere ambas mangas pero el asunto es que ya no depende solamente de él.


Miguel Ángel Cordovéz, el “coyote" ha conseguido una puntuación perfecta y será muy difícil que no logre llevarse el titulo.


Salvo que tuviese algún inconveniente mecánico se podría pensar que jugaría a favor de Benenaula.


“Es muy complicado, creo que Miguel Ángel se merece ser el campeón, de hecho ya recibió mi felicitación”, señaló Edgar Benenaula, organizador de la siguiente Válida y padre de Andrés.

Emociones al máximo se vivirán en estas últimas mangas, donde el público azuayo podrá disfrutar de una transmisión en vivo a través del canal de Mr. Motorcycle Eventos.


Felicitaciones a Andrés Benenaula por sus logros impecables durante estos nueve años, tanto a nivel nacional como internacional.



437 vistas0 comentarios