Así se presenta la gama “Off-road” de Honda 2022

La gama “Off-road” que Honda presenta esta temporada en el mercado ecuatoriano añade nuevas especificaciones principalmente en mapas de gestión de motor y en suspensiones… Es, realmente, un batallón de motos de campo mimadas hasta el extremo por la firma japonesa y que no dejan nada al azar.


Ahora, de cara a la temporada 2022 en el motociclismo del país, es el momento de experimentar las emociones de pilotar una de las nuevas motocicletas de Honda. Y en la lista de modelos figuran opciones para todas las necesidades… Desde las más radicales, la CRF250R y la CRF450R, enfocadas en los circuitos de motocross, pasando por la aventurera y “especialista” en caminos exteriores, la CRF250F; y, la todopoderosa devoradora de chaquiñanes y trialeras, la CRF450RX.


Los modelos “Off-road” de Honda se mantiene en constante evolución y para su gama de motocross y enduro la marca del “Ala Dorada” presenta interesantes novedades que a continuación se las describimos.


CRF450R


Este modelo de Honda es la referencia de la industria de los deportes motor y es el que registra la mayor cantidad de ventas en Estados Unidos de cualquier modelo de motocross. Para el 2022, la legendaria máquina, que tiene un alma de competición que ha ido evolucionando constantemente para gusto de los principales pilotos profesionales o los grandes entusiastas amateur, obtiene una ECU actualizada para mejorar la capacidad de conducción, particularmente en los rangos de revoluciones más bajos, mientras que las válvulas de suspensión se revisan para una mejor retención y un mejor equilibrio.

Para el modelo 2022, el chasis de la CRF450R no cambia excepto por ajustes internos en la suspensión delantera y trasera Showa. El objetivo de esta evolución es mejorar notablemente la estabilidad optimizando el equilibrio entre la parte delantera y la trasera de la máquina.


En cuanto al motor, el modelo 2022 monta el mismo motor Unicam de cuatro válvulas y 449,7cc, excepto por una programación actualizada de la ECU que favorece el control lineal del acelerador, mejorando la actualización que recibió el modelo 2021.


La CRF450R 2022 sigue ofreciendo todo el paquete electrónico de la 2021: Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), Launch Control HRC con tres opciones, Selector de Modo Motor (EMSB) que incorpora tres mapas para ajustar el carácter de la entrega de potencia y una herramienta de reglajes HRC para cambiar a modos Agresivo y Suave.


CRF250R


Como es habitual, gran parte de los cambios de la MX2 de Honda son heredados de su hermana mayor lo que supone para ella el estreno de una parte ciclo completamente nueva… tanto el chasis, como el basculante, el subchasis y la carrocería.


Por su parte, el motor mantiene en esencia la estructura conocida pero revisada en numerosos componentes internos y también en elementos auxiliares, como por ejemplo el sistema de escape que vuelve a la configuración de un solo colector y un solo silenciador, en lugar de los dos que tenía la versión anterior.


El motor de la CRF250 tiene garra. Sube fácilmente de vueltas sin que se haya afectado en nada el gran rendimiento en altas de su predecesora por lo que mantiene una estirada muy elástica y bien cargada de caballos.


Las modificaciones en la caja de cambios se traducen en un escalonamiento más acertado, especialmente en tercera y cuarta marchas así como un tacto más preciso. Para ello también aporta en mucho el nuevo bastidor, que evita los gestos de inestabilidad que tenía antes. El trabajo de las suspensiones también tiene mucho que ver, pues el revisado material Showa aporta un balance de pesos más lógico y natural.


CRF450RX


Esta es la motocicleta ideal para competencias todoterreno en pistas cerradas para las modalidades de Cross Country y Hare Scramble. O para el tradicional Enduro. Basada en la CRF450R, enfocado en el motocross, la CRF450RX tiene características específicas para todoterreno como una ECU dedicada a ello y configuraciones de suspensión (las cuales se actualizaron para 2022) para mejorar la conducción y el equilibrio, además de una rueda trasera de 18 pulgadas, soporte lateral de aluminio, guardamanos y un tanque de combustible de 2,1 galones. La combinación produce una máquina de carreras que está lista para perseguir flechas y cintas donde sea que las encuentre.

En el apartado de suspensiones Showa es donde hay ciertas mejoras, con cambios en los elementos internos para mejorar la tracción. Se eleva la altura en marcha del recorrido de la amortiguación en compresión, tanto delantera como trasera mejorando así el equilibrio entre la parte delantera y la trasera de la moto.


Otro de los cambios de la Honda CRF450RX es que su motor, con 449,7 cc y que se mantiene intacto, sí que tiene un rendimiento mejorado debido a la nueva programación de la centralita ECU que permite un funcionamiento más fino de bajo a medio régimen.

Mantiene toda la electrónica ya habitual en la gama, como el control de tracción desconectable (3 modos), control de salida (3 modos) y el botón de selección de modo de motor (3 modos). También hay que destacar la Herramienta de Reglaje HRC, que puede sumar un modo de motor más suave (ideal para principiantes) y un modo más agresivo (modo de carreras mucho más sensible).


CRF250F


No sorprende que la reciente popularidad de la CRF250F haya sido tan alta ya que es una de las mejores maneras de salir y disfrutar de la naturaleza. El motor de inyección de combustible ofrece una potencia confiable en una amplia banda de potencia, incluso en climas fríos y con gran altitud. Está ubicado dentro de un marco de doble viga resistente que es liviano y tiene el tamaño perfecto para la mayoría de motociclistas.


Su motor monocilíndrico es la elección perfecta para una moto como esta. Es liviano, simple, eficiente en el consumo de combustible y cuenta con mucha potencia y torque en todas las áreas, junto con una entrega de potencia suave, ideal para una amplia gama de experiencias de conducción.


Una rueda trasera de 21 pulgadas y una trasera de 18 le brindan una amplia selección de opciones de neumáticos para caminar por todo tipo de senderos y con una soltura increíble; mientras que su suspensión trasera Pro-Link de un solo amortiguador Showa y nueve pulgadas de recorrido le ofrecen una excelente comodidad, tracción y manejo, al mismo tiempo que mejora la confianza del piloto.


Destaca nítidamente su asiento largo que permite moverse con facilidad hacia adelante y hacia atrás o hacia la izquierda o derecha, lo que ayuda a navegar por terrenos cambiantes con absoluta comodidad.


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