• CPA

Aullido de Coyote en Amaguaña

Tal como era de esperarse la categoría de los pesos pesados, la MX1 estuvo con mucha adrenalina y llena de emociones de principio a fin.


Con una pista ya sin tanto lodo, por el trajín de todas las competencias, el duelo fue entre tres pilotos: Andrés Benenaula, Justiniano Romero y Miguel Angel Cordovéz.


La largada de la primera manga estuvo espectacular. Benenaula se ubicó primero y se mantuvo por un buen tiempo así, pero el acoso del “coyote” Cordovéz fue intenso.


Benenaula hacía una gran carrera, no se dejaba pasar hasta que al salir de una recta y entrar a una curva, se encontró con un piloto rezagado. Se trataba de Ismael Cueva, quien no fue alertado por un banderillero y obstaculizó a Benenaula que en su afán de rebasarlo, terminó chocándose.


Ambos terminaron en el suelo pero fue “el Veneno” Benenaula quien llevó la peor parte.

Intentó recuperarse pero no le fue posible. No le alcanzó el tiempo y el Coyote Cordovéz cruzó primero la línea de meta.


“ Estuvo bastante reñida la carrera, largué segundo y hacía una carrera buena siguiendo al de adelante, pero ocurrió la caída y me puse primero. Son cosas del motocross", explicó Cordovéz


Por su parte, Justiniano Romero, aprovechó la caída de Andrés y se colocó segundo hasta recibir la bandera a cuadros.


<