Azuay dominó la segunda fecha del Nacional

La pista Honda recibió al “circo” del motocross ecuatoriano el domingo 6 de junio. Los pilotos locales mantuvieron la supremacía en las principales categorías del torneo en una carrera que tuvo al lodo como protagonista en gran parte de la carrera. La FEM anunció la tercera carrera del año para el 27 de junio en Guayaquil.


Andrés Benenaula, en MX1 A; Nicky Merchán, en MX2 A; Christian León, en +40; Guido Carrasco, en + 50; y, Daniela Alemán en WMX A; fueron algunos de los pilotos azuayos que ganaron ayer, domingo 6 de junio, sus respectivas categorías durante la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross, desarrollada en la Pista Honda y ubicada en las afueras de la ciudad de Cuenca.


Con unas difíciles condiciones de terreno, debido a la gran cantidad de lodo acumulado en el circuito durante las primeras horas de la mañana, los pilotos ecuatorianos enfrentaron la reanudación de un certamen que tendrá, de acuerdo a cómo se vayan presentando las restricciones emitidas por el COE Nacional, a causa del Covid-19, su tercera fecha en Guayaquil, el próximo 27 de junio… y las restantes competencias en Quito, Cañar y Loja.

Una pista llena de barro pegajoso aumentó la dificultad para los participantes. “Las condiciones de la pista fueron bien difíciles. Llovió bastante durante la mañana y pese a que la pista estuvo muy bien preparada, el lodo aquí se vuelve muy pegajoso y hace que la moto sea más difícil de maniobrar y muy pesada”, señaló Christian León, ganador de la categoría para pilotos mayores de 40 años


La expectativa mayor se centraba en la serie MX1 A. Andrés Benenaula, como dueño de casa, tenía buena parte del favoritismo; y, Miguel Ángel Cordovéz, ganador de la carrera de Salcedo, también era opcionado para llevarse el primer lugar. Justiniano Romero, Andrés Barros y Álvaro Cárdenas comp