Azuay se llevó todos los títulos del Hare Scramble nacional

Andrés Barros y Wilson Malo Jr. lideraron la armada cuencana en la carrera única del campeonato nacional. José Urdiales, Mateo Sáenz y Daniel Andrade completaron la lista de ganadores y campeones de este “sui generis” certamen.


La Pista KTM / Hispana, en las afueras de Guayaquil, reunió apenas a 20 pilotos de Azuay, Guayas y Manabí para la realización de la única fecha válida por el Campeonato Nacional de Hare Scramble 2021. Fue el pasado sábado 11 de diciembre en una convocatoria que estaba prevista para pilotos de las categorías 85 cc, A Expertos, B Pre-expertos, C Novatos, +30, +40, +50 y Cuadrones.


Sin embargo, en el circuito fue notoria la ausencia de representantes de tres de esas series evidenciando que esta modalidad no logra levantar cabeza a nivel nacional y que, tal vez, la realización de una sola carrera no es la fórmula adecuada para organizar un evento de carácter nacional.

Y en este marco los representantes de Azuay se llevaron todos los triunfos y títulos de la temporada en una demostración de que la provincia del sur ecuatoriano sigue siendo la gran dominadora en las modalidades “off-road” del motociclismo. Cinco categorías corridas e igual número de coronas para ellos.


En la serie A para pilotos Expertos el cuencano Andrés Barros, saliendo de su disciplina natural, el motocross, se adjudicó la victoria y el título de campeón cumpliendo 13 vueltas al circuito con un tiempo total de 1 hora, 1 minuto, 34 segundos y 672 milésimas. El segundo lugar le correspondió a Roberto Macías y el tercero a Mateo Restrepo que solo pudieron completar 10 y 2 vueltas, respectivamente.


Mientras tanto, entre los Pre-expertos de la B, el ganador fue José Urdiales con 12 vueltas, una más que las 11 cumplidas por los guayaquileños Víctor Lazo Jr. y José Correa… mientras que Jeremy Vélez cerró el grupo en el cuarto lugar pero con solo seis giros.


Entre los Novatos otro azuayo fue el ganador. Mateo Sáenz, con 11 vueltas, fue el ganador por delante de Rafael González, Jhostin Verdugo y José Santo. Y en la + 30 Daniel Andrade, Rafael Ferretti, Víctor Lazo y Fabián Silva completaron la clasificación.


Finalmente, en la serie para mayores de 40 años, el cuencano Wilson Malo siguió cosechando triunfos y títulos para su amplio “curriculum” deportivo al imponerse con una gran autoridad a sus rivales. Con 12 vueltas cumplidas, el piloto de la máquina 44, les sacó dos de ventaja a sus coterráneos Juan José Espinoza, Fernando Fernández y Gustavo Sáenz… mientras que al guayaquileño Cristian Pallares le aventajó con tres.


Y esta carrera sirvió también para que Wilson Malo demostrara que sigue siguiendo uno de los pilotos más rápidos del país en las modalidades “off-road”. Y lo hizo al establecer el mejor registro por vuelta de la competencia con un tiempo de 4 minutos, 36 segundos y 22 milésimas… dos segundos más bajo que el marcado por Andrés Barros que fue de 4:38.447. Además, fue tan regular su actuación que su velocidad promedio en toda la carrera, establecida en 44,334 km/h, fue muy cercana al límite máximo al que llegó y estableció en 45,615 km/h.








25 visualizaciones0 comentarios