• CPA

Todo listo para el Baja Pedernales



A pocas horas del inicio, el Baja Pedernales ha concitado el interés de muchos a lo largo y ancho del país. Pilotos en las diferentes categorías tienen a punto sus bólidos para empezar una aventura extrema por hermosos parajes del Ecuador.


Cada detalle ha sido pulido por el Comité Organizador que esta vez ha tenido que exigirse al máximo por el tema de la bioseguridad.


Todos los participantes tendrán que presentarse para una prueba Covid o traer un examen reciente.



Campeón Mundial Jr de Enduro


Uno de los principales atractivos de esta competencia, sin duda alguna, es la calidad y cantidad de pilotos que participarán en las categorías disponibles.

El joven campeón Ruy Barbosa es uno de ellos. Con un palmares brillante este habilidoso piloto disfrutará de los paradisíacos trazados del Ecuador.


El chileno Ruy Barbosa tiene previsto su arribo al país en las próximas horas. Participó con éxito en el mundial de enduro realizado en Portugal donde alcanzó nada más y nada menos que la corona de Campeón Mundial. Barbosa hace su carrera deportiva en Italia.

Por otro lado, Martin Duplesiss, afamado corredor legendario del Dakar, viene como representante de la marca japonesa Honda para el Ecuador.


El 11 y 12 de diciembre se prende la fiesta del enduro rally. Juan Carlos Puga, uno de los legendarios del Dakar al terminar con éxito este duro reto, es uno de los organizadores y cabeza principal de este evento.


Señaló que hasta el jueves por la noche se receptarán las últimas inscripciones on line. “Hasta el momento tenemos ya 250 inscritos y aspiramos completar los 400 que es nuestra meta”, resaltó Puga


El aforo esperado para este evento es de mil personas. Todos los pilotos participantes tienen la posibilidad de llevar un acompañante. Motociclismo.ec estará presente en el lugar de los hechos con la cobertura especial del evento.

50 vistas0 comentarios