Bedón, Alvarado y Villamagua dominaron la segunda fecha de la motovelocidad en Pichincha

Las seis categorías que forman este campeonato provincial agruparon a 36 pilotos… un récord de participación en el “Kartódromo 2 Hemisferios”. Los otros ganadores de la jornada fueron Jorge Calán, Sebastián Morillo y Karla Mosquera.



La segunda fecha del Campeonato Provincial de Motovelocidad, en las categorías de baja cilindrada, registró un récord de participantes para esta novel modalidad, el domingo 28 de noviembre, cuando a la pista del Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo llegaron 36 pilotos para participar en seis categorías.


Desde mediados del 2017, cuando se realizó la primera edición del Trofeo Scooters Ecuador, la participación de pilotos ha ido “in crescendo” hasta llegar a esta cifra. “Esto definitivamente significa que la motovelocidad tiene una buena aceptación entre los pilotos de la provincia y que, con un trabajo adecuado de organización y promoción, puede aumentar hasta niveles considerables”, señala la organización del torneo.

Divididos en categorías que van desde los 180 cc hasta los 300 cc, pilotos de Pichincha, Imbabura y Loja, así como de Colombia y Venezuela, residentes en el país, participaron en la carrera, la penúltima de esta temporada, que además incluyó una categoría exclusiva para mujeres.


La categoría 300 cc A, en la que se encasillan motocicletas de esa cilindrada de origen japonés y europeo, presentó el mayor y más intenso duelo de la jornada entre los pilotos Xavier Bedón y Daryn Alvarado, que alternaron la victoria y el segundo lugar en cada una de las mangas, empataron en 37 puntos; y, dieron un gran espectáculo… Finalmente, el triunfo quedó en poder del primero de ellos, de acuerdo al reglamento, por haberse impuesto en el “heat” final.


La primera manga fue ganada por Alvarado con una mínima diferencia de 244 milésimas de segundo mientras que en la final se impuso Bedón sacando una ventaja de 1,541 segundos… y en ambos casos el tercer lugar fue para Joao del Hierro pero a 7,051 y 18,544 segundos, respectivamente.


Conformado así el podio, el cuarto y quinto casilleros, tanto en las dos mangas como en la clasificación general, quedaron para Jean Pierre Benavidez y Jorge Quiñónez, dos pilotos que debutaron en el campeonato durante esta carrera.

En la serie de los 300 cc B, para motos de producción china e indú, Sebastián Morillo consiguió una victoria una poco más holgada en las dos mangas sobre el venezolano Peter Villegas y Gabriel Sánchez que fueron segundo y tercero; y, que en su momento también batallaron por las posiciones de podio con Ricardo Maldonado.


El ganador sumó 40 unidades mientras que sus compañeros de podio alcanzaron 32 y 31… Aunque Sánchez pudo haber sumado algunos más de no ser por una caída que sufrió al término de la segunda manga y que, afortunadamente, no le costó la posición ante Maldonado que finalmente llegó a 29. Y tras ellos cerraron la clasificación Daniel Cruz y Andrés Serrano con 26 y 24 puntos.


Por su parte, en la Copa 200 cc, el lojano César Villamagua les ganó el duelo a los locales Ángel Terán y Andrés Velasteguí sumando 40 puntos contra los 34 y 30 de sus rivales. Completaron la clasificación final de la serie Darwin Zambrano y Dilan Terán. con 28 y 26 unidades.

Una vez más, Villamagua sacó a relucir su velocidad marcando en cada parcial registros de 1:01.825 y 1:02.185 para las vueltas más rápidas de la competencia entre todos los participantes… Y estableciendo diferencias de tiempo con relación a Terán de 3,787 segundos en la primera manga y de 3,799 en la segunda en una demostración de gran regularidad, cualidad que finalmente es la que le llevó a obtener su segunda victoria consecutiva en la categoría.


Y si a Daryn Alvarado se le escapó la victoria en la serie superior, la de los 300 cc A, en el Desafío Mini Motard alcanzó una contundente victoria sin dar opción a ninguno de sus rivales para que pelearan por la primera posición. Sus 40 puntos, como ganador de las dos mangas, le dejaron por delante de Bryan Martínez y del lojano Luis García que sumaron 34 y 30 unidades, respectivamente.


Adrián Andino, Pablo Pesántez y Ricardo Villota, con 27, 27 y 24 puntos, cerraron la clasificación de esta categoría, en la que destacó la presencia de García que viajó desde el sur del país con el objetivo de participar en la segunda fecha del Campeonato Provincial de Motovelocidad en las series de baja cilindrada.

Una vez más la categoría femenina brilló con luz propia sobre el asfalto del “Kartódromo 2 Hemisferios” de la Mitad del Mundo. Karla Mosquera, experimentada piloto que registra varias participaciones internacionales en una trayectoria de 10 años, sumó su segunda victoria consecutiva por delante de las novatas Tiffany Aulestia, María Fernanda Narváez y Emily Calán, que siguen demostrando su gusto por la competición y sus grandes progresos en la pista.


Finalmente, la categoría 250 cc Chinas, la que más participantes registró en esta carrera con una grilla de 11 pilotos, determinó una cómoda victoria final de Jorge Calán con ventajas de 23,479 y 21,473 segundos sobre Daniel Cruz, su inmediato perseguidor en ambos parciales y en la clasificación final… Y este, a su vez, debió acelerar a fondo, sobre todo en la manga final, para recibir la bandera a cuadros por delante de Ronal Benitez, tercero en el podio, a quien sacó apenas 1,946 segundos y 264 milésimas.

El “top 5” de esta serie se completó con Luis Shugulí y Édison Guaña que, junto a Omar Gallegos, que fue sexto, libraron también un interesante duelo a lo largo de los dos parciales de la carrera en una clara muestra de la competitividad que existe en esta numerosa categoría.


Jorge Landázuri, Marcos Anguisaca, José Revelo y Jhonny Criollo completaron la clasificación final de la serie que agrupa a las motocicletas de hasta 250 cc de producción china… una categoría que promete seguir creciendo en número de participantes y, sobre todo, en emociones sobre el asfalto del “Kartódromo 2 Hemisferios” de la Mitad del Mundo en la carrera final de temporada, que se realizará el sábado 18 de diciembre.

Resultados completos de la segunda carrera del Campeonato Provincial:


250 Chinas _ CLASIFICACION
.pdf
Download PDF • 98KB

250 Chinas _ 1ER HEAT
.pdf
Download PDF • 98KB

250 Chinas _ 2DO HEAT
.pdf
Download PDF • 96KB

250 Chinas _ RESULTADOS
.pdf
Download PDF • 86KB

300 cc A y B _ CLASIFICACION
.pdf
Download PDF • 98KB

300 cc A y B _ 1ER HEAT
.pdf
Download PDF • 99KB

300 cc A y B _ 2DO HEAT
.pdf
Download PDF • 99KB

300 cc A y B _ RESULTADOS
.pdf
Download PDF • 88KB

MIni 200cc Mujeres _ CLASIFICACION
.pdf
Download PDF • 108KB

MIni 200cc Mujeres _ 1ER HEAT
.pdf
Download PDF • 109KB

MIni 200cc Mujeres _ 2DO HEAT
.pdf
Download PDF • 108KB

MIni 200cc Mujeres _ RESULTADOS
.pdf
Download PDF • 96KB

Clip de la categoría Mini Motard.

Duelo en la 300 cc A... Xavier Bedón en persecución de Daryn Alvarado. ¡Carrerón!




96 visualizaciones0 comentarios