Benenaula, impone en su casa



“Pero sigo siendo el Rey", calza a la perfección esta conocida frase de una canción ranchera para describir la actuación del piloto azuayo Andrés Benenaula.


Y es que el “Veneno” Benenaula puso a vibrar a todos al ganar de manera impecable ambas mangas en el Campeonato Provincial de Motocross efectuado en la pista Honda de Challuabamba.


Todo estuvo a punto en esta competencia. La organización sin ningún problema en todo aspecto. El show de las marcas fantástico con una muestra en escena al puro estilo de las carreras del AMA.


Más de 200 pilotos se dieron cita en este evento, que hoy por hoy, representa la competencia motociclística más importante del país por la cantidad de pilotos en las diferentes categorías.


Sin duda la atención estaba puesta en la categoría MX1 donde el cuencano Andrés Benenaula sacó a flote su casta de campeón y dominó con calidad.


Sin embargo, no la tuvo fácil, pues en esta carrera Miguel Angel Cordovéz vino a imponer su categoría y se la puso muy difícil.


Una hermosa fiesta deportiva donde el talento de estos grandes corredores hizo el deleite de los presentes.


En la primera manga Andrés Benenaula pasó primero la línea de meta pero con un constante acoso del coyote.


Mientras que la segunda manga las cosas fueron al revés. Cordovéz a bordo de su motocicleta Suzuki iba adelante, pero la persecución fue intensa hasta que en un pequeño descuido, Andrés tomó la delantera y se mantuvo así hasta el final.


Es grato ver a otros pilotos de renombre como Nicolás Merchán quien vuelve al ruedo, esta vez vestido de naranja, pues firmó para la reconocida marca austriaca KTM.


Justiniano Romero, a bordo de Yamaha sigue dando guerra por lo que está categoría se ha convertido en un verdadero duelo de titanes.


La semana entrante las emociones continúan con la última válida del Campeonato Nacional de Motocross.

97 vistas0 comentarios