Benenaula se tomó la revancha ante Cordovez en el provincial de Azuay

El piloto local se impuso, una vez más, en las principales categorías del campeonato azuayo. En MX1 terminó por delante de Nicolás Merchán y de Miguel Ángel Cordovez mientras que en la MX2 derrotó a Andrés Feican y Pedro Suárez.

Intensa pero sin mayor alternabilidad en las posiciones… Así fue la carrera en la categoría MX1 A durante la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Motocross en Azuay. Y pese a la presencia de Miguel Ángel Cordovez en la grilla de partida, fue el local Andrés Benenaula quien finalmente se convirtió en la máxima figura de la jornada al ganar con autoridad las dos mangas de competencia.


Y aunque no pudo repetir esta “performance” en la división MX2 A, el piloto de Kawasaki, múltiple campeón provincial y nacional, también se adjudicó el primer lugar del podio pero cediendo la vanguardia del grupo en la manga final a Andrés Feicán.


Con estos resultados, el popular “Beneno” alcanzó sus cuartas victorias consecutivas en el certamen azuayo que, en esta ocasión, reunió apenas a 156 pilotos en las 20 categorías que fueron parte de la “Copa Acerbis”, como se llamó oficialmente a esta carrera.


Un mejor acoplamiento al terreno duro de la pista Honda fue la clave para la victoria en la máxima categoría de Benenaula, que soportó momentáneamente la presión de Nicolás Merchán, recuperado casi totalmente de las molestias en sus brazos que le complicaron su accionar en Guayaquil, durante la segunda fecha del torneo nacional 2022. Mientras que Cordovez no se sintió cómodo con las características del terreno y prefirió no arriesgar demasiado en tierras cuencanas.


Mientras tanto en la ex serie del cuarto de litro, la MX2 A, el piloto de la moto signada con el número 5 en placas de fondo rojo, hizo P1 y P2 para superar con más dificultad a los juveniles Andrés Feicán (P4 y P1) y Pedro Suárez (P2 y P3) que libraron una espectacular batalla y que se definió en la sumatoria por apenas un punto.

Con una inusual baja cantidad de participantes, la serie de los 85 cc MX también brindó emociones y alternabilidad entre los pilotos que ocuparon las tres casillas del podio final. “Bicho” Matute, David Amoroso y Willy Guamán intercambiaron posiciones en los parciales y fueron los mejores de su categoría.


Mientras que con 11 pilotos en la grilla de partida, la serie 85 cc Minicross celebró la clara victoria de Matías Lara sobre Joaquín Guzmán y Josué Morocho. Y entre los Novatos de la serie 85 cc el podio final fue para Pablo Correa por delante de José Reyes e Iván Flores.

En las dos series femeninas no hubo novedades. En la A el triunfo fue una vez más para Daniela Alemán ante Trihana Alvarado y Nicole Nieto; y, en la B, las mejores posiciones fueron para la pequeña Fernanda Carrillo, Alanis Encalada y Roberta Macías.

Aunque no con las cantidades acostumbradas de pilotos, las grillas de Mecánica Nacional/Motos Chinas y Enduro, con 12 y 9 inscritos, fueron de las más numerosas de la jornada del fin semana.


Fernando “Fishy” Carrillo no se quedó atrás de su hija y también se llevó la victoria en el primer grupo superando a Cristian Parra y Sebastián Parra; mientras que en el de las motos para campo traviesa el podio se conformó con Santiago Vidal, David Armijos y Junior Meneses. En la serie Pit Bike el primer lugar fue para Angel Inga por delante de Santiago Vásquez y Juan Álvarez.


Siguiendo con los pilotos Novatos, que año tras años ingresan a la competición oficial en el certamen azuayo, la serie MX1 C coronó a Gualo Cuenca por delante de Carlos Vásquez y Pablo Rojas.

Entres los pilotos de más edad en el certamen Fernando Alemán, Francisco Gellibert y Wilson Cuesta fueron los mejores en la serie para mayores de 50 años mientras que los pilotos con 10 años menos, donde hubo 11 participantes, el podio fue para Andrés Sotomayor, José González y Juan José Espinosa.


En esta cuarta fecha del torneo azuayo, las categorías de los pilotos más pequeños fueron las que menos convocatoria tuvieron. La 65 cc B con siete en la grilla de partida determinó como los mejores a Michael Sánchez, Joaquín Quizphi y Edith Villa; en tanto que los tres únicos participantes en la serie 65 cc A fueron Dylan Sánchez, Ronald Alvarado y Gabriel Vásquez.


Asimismo, en 50 cc B hubo cinco inscritos y los mejores en el podio fueron Frank Tapia, Isaac Armijos y Fernando Carrillo. Finalmente, en 50 cc A el podio fue para Michael Guzmán, Ariel Criollo y Juan Diego Castro entre un total de 6 participantes.


Galería fotográfica de la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Motocross en Azuay:




Resultados de la carrera:




69 visualizaciones0 comentarios