Benenaula sigue cosechando triunfos y la tropa azuaya quedó lista para el Nacional

Con muchas de las grillas de partida totalmente llenas, como es una costumbre en el Campeonato Provincial de Motocross de Azuay, el fin de semana del 16 y 17 de julio se cumplió la tercera fecha de la temporada 2022. Y como casi siempre, el nombre de Andrés Benenaula sonó fuerte en dos ocasiones durante la premiación al ganador de las categorías MX1 A y MX2 A.

Con estas victorias y luego de ser cuarto en el Campeonato Latinoamericano de MX1, desarrollado días atrás en Cajamarca, Perú, el popular “Beneno” señaló estar “muy contento por ganar las cuatro mangas de esta última carrera del campeonato de Azuay”. Y confirmó que “estoy listo para el inicio del Campeonato Nacional, este fin de semana (23 y 24 de julio), en Santo Domingo de los Tsáchilas”.


En la serie A del cuarto de litro, como se conocía antes a la MX2, Benenaula se impuso a una legión de jóvenes pilotos que apuntan a llegar al primer sitial lo más pronto posible. Pedro Suárez y Andrés Feicán acompañaron al monarca azuayo en el podio final luego de empatar en puntos y protagonizar una de las carreras más bonitas de la jornada.


Mientras tanto, en la MX1 A, el piloto de Kawasaki vio, sin embargo, como se le acerca un poco más un rapidísimo Nicolás Merchán que aún sigue en adaptación a la serie máxima del motocross y que dejó el tercer casillero del podio a Justiniano Romero, otro de los más experimentados motocrosistas del Ecuador.

“Muy contento con mi ritmo. En el segundo parcial me faltó un poquito para llevarme ese P1… pero así son las carreras y seguimos aprendiendo. Ahora vamos por el Nacional que hemos estado esperando mucho tiempo”, señaló Merchán apenas se bajó del podio.


Mientras tanto, en la serie de los 85 cc MX, el ex monarca continental Willy Guamán alcanzó también una importante victoria por delante del “Bicho” Matute y de Derlis Mena que ocuparon los dos siguientes puestos del podio… no sin antes batallar con Andrés Ordóñez y Luis Guzmán tras una impresionante alternabilidad de posiciones.


En esta misma cilindrada pero en las divisiones Minicross y C los ganadores de la fecha fueron Matías Lara e Iván Flores, respectivamente. El primero de ellos se impuso, entre 10 pilotos, a Joaquín Guzmán y Alan Tapia; mientras que el otro dejó el segundo y tercer casillero para Juan Saltos e Ismael Íñiguez.


En la serie B de la categoría MX2 el escalón más alto del podio fue, nuevamente, para Willy Guamán que en esta ocasión derrotó a Mateo Tenemea y a Jandry Guachisaca. En la MX1 B los tres mejores de la carrera fueron Ismael Cueva, Gabriel Álvarez y Víctor Moscoso mientras en la división C de las motos de 450 cc, exclusiva para pilotos novatos, Gualo Cuenca, Pablo Rojas y Wilson Cantos ocuparon el podio.


En una pista que por momentos dificultó la labor de los pilotos, debido al lodo que hubo en las primeras horas de la mañana, Dylan Sánchez y Ronald Alvarado, junto a Gabriel Vásquez, dieron una dura pelea por las posiciones de podio en la categoría 65 cc A. Y en la serie B de la misma cilindrada, los mejores de la jornada fueron Joaquín Quizhpi, Michael Sánchez y Sebastián Chérres.

Una vez más, con 20 inscritos, la serie MX2 C, para piloto novatos, fue la más numerosa de la carrera y coronó como ganador a Diego Bueno por delante de Jhostin Verduho y Paúl Siavichay que dejaron para Nicolás Bueno y Juan Pozo los restantes dos lugar del “top 5” de la categoría.


Saliendo también a pista en la 50 cc A, el pequeño Sebastián Chérres alcanzó el triunfo por delante de Ariel Criollo y Juan Diego Castro. Lo propio pudo hacer Frank Tapia ante Isaac Armijos y Jimmi Romero en los 50 cc B.


En Damas B las tres mejores de la jornada fueron Fernanda Carrillo, Alanis Encalada y Cameron Bajaña; mientras que en la A, Daniela Alemán repitió el triunfo por delante de Nataly Zúñiga y Thriana Alvarado que, en esta ocasión tampoco pudieron frenar el ímpetu de la múltiple campeona provincial y nacional.


Las categorías PitBike, Enduro y Mecánica Nacional también estuvieron presentes y coronaron como ganadores de esta tercera válida del torneo 2022 a Ángel Inga, David Armijos y Derlis Mena. Y, finalmente, WIlson Cuesta y Felipe Herrera fueron los primeros en las categorías para ìlotos mayores de 50 y 40 años.





40 visualizaciones0 comentarios