• CPA

Bioseguridad del Andes Rider, garantizada

Una tarea nada fácil para el equipo organizador del Andes Rider Challenge ha sido conseguir todos los permisos pertinentes para llevar a cabo esta, la edición # 4.


Y es que, en tiempos de pandemia, las precauciones han sido el eje principal del evento, es por eso, que en esta edición no se ha permitido el ingreso al público, inclusive ni familiares de los pilotos.

El GAD Municipal de Manta se apersonó directamente de la tramitología de permisos, siendo participes en la organización como tal. Xavier Pulgarín, jefe de seguridad del evento, manifestó que se han cuidado todos y cada uno de los detalles para hacer de este Andes algo digno de ejemplo a nivel nacional.


Hasta hoy, 12 pilotos se han quedado fuera del desafío al dar positivo en las pruebas Covid. Por su parte, Cristóbal Morejón, principal del equipo de organización, se muestra convencido y tranquilo ante este panorama y asegura que “este será un Andes singular".


13 ambulancias


En todos los puntos de control. 10 en la categoría 1000 y 7 en la categoría 500km estarán con ambulancias flotantes para cubrir todos los sectores donde los pilotos tienen que llegar para fichar su pasaporte.


Además, 4 grúas se ubicarán en los lugares catalogados como de alta dificultad. También se le suma varios vehículos de organización que darán seguimiento al recorrido.

Cero alcohol


Morejón fue claro al indicar que todos los pilotos están sujetos a sanción o descalificación en caso de no cumplir las instrucciones de no abandonar la burbuja, es decir, el bunker de pilotos y base central el hotel Manta Host.


“Si bien todos los bares y discotecas están cerrados por la pandemia, no está de más recordar que todos los pilotos no deben ingerir alcohol” acotó.

Pulgarín, por su parte recordó que todo el personal que sea parte del Andes deberá superar una prueba Covid.


“Receptáremos en la puerta de ingreso los exámenes que se hayan hecho con una anticipación de 3 a 4 días".

Las personas que no lograron hacerse la prueba se les realizará gratuitamente en la puerta de ingreso. Se recomienda el uso de mascarillas, mantener la distancia social y evitar aglomeración de personas.