BMW R 1250 GS / Adventure, para devorar los caminos del Ecuador



Toda historia de éxito tiene un comienzo: la de la GS empezó en 1980, cuando BMW Motorrad presentó la R 80 G/S. Una moto doble propósito resistente, versátil y que permite tener todo bajo control en cualquier situación. Ahora, en este comercialmente complicado 2020, la marca alemana celebra por lo alto los 40 años de un modelo que se ganó a pulso la fama de ser la primera motocicleta para viajes del mundo.


Y Ecuador no se queda fuera de esta celebración, según anunció Diego Galindo, ejecutivo de Álvarez Barba, representante de la marca en nuestro país, ya que junto a sus versiones R 1250 GS y R 1250 GS Adventure, que ya están en nuestro mercado, presentará en el 2021 su modelo “Edición 40 Años GS”, caracterizado por su espectacular “look” en colores negro y amarillo, basado en un hito en la historia de esta gama: la legendaria BMW R 100 GS.


Dispuestas a devorar los caminos y rutas ecuatorianas, más sofisticadas, innovadoras y fascinantes, las BMW R 1250 GS se encuentran en un rango de precios que va desde los 39.990 hasta los 45.990 dólares, de acuerdo a su equipamiento; mientras que el valor de las BMW R 1250 GS Adventure puede llegar hasta los 49.990 dólares.


El legendario motor bóxer de 2 cilindros, que equipa a estas motos, garantiza una conducción superior, con una cilindrada de 1254 cc y con la homologación Euro 5 que le permite mantener una sus 136 impresionantes HP. Este también le da una potente aceleración en todo el rango de velocidades, valores de consumo y emisiones ejemplares, así como un funcionamiento suave y silencioso.


Como uno de sus referentes tecnológicos, estas motocicletas incluyen de serie el Control Dinámico de Tracción (DTC), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción mediante la mejor tracción posible. También de serie, y muy necesario en la topografía de las ciudades y carreteras ecuatorianas, están equipadas con el asistente de arranque Hill Start Control que permite una cómoda parada y arranque cuando se maneja cuesta arriba.


Algunos de los aspectos más destacados de las BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure son: nuevo sistema BMW Motorrad ABS Pro Integral de serie, nuevo modo de conducción Eco, Control Dinámico de Tracción, suspensión con Electronic Dynamic ESA “Next Generation”, con compensación de carga totalmente automática; nuevo faro adaptativo completamente LED (en las versiones más avanzadas) y tomas USB, entre muchas otras opciones tecnológicas.


En resumen, las BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure, así como su “Edición 40 Años GS”, permitirán a sus propietarios una experiencia de conducción incomparable y una confianza casi inquebrantable cuando se trate de “devorar” los caminos del Ecuador.


42 vistas0 comentarios