• CPA

Los brosters, más que un motoclub, una familia

Actualizado: 27 de nov de 2020





En los brosters todos sus miembros tienen en común usar una motocicleta BMW. Un sinfín de aventuras y experiencias tiene este grupo a su haber que se reúne todos los jueves con el afán de charlar, comer algo y pasar momentos agradables.


La mayoría de sus miembros son empresarios y gente de negocios. Los brosters han visto en este club, una familia para compartir momentos inolvidables. El vicepresidente de esta organización, Fabián Paredes, nos cuenta un poco de la historia: “El grupo de los brosters se juntó en primera instancia con un toque comercial o de marketing, éramos parte de la casa comercial de BMW, la idea era promocionar las motos, SYS accesorios, etc, pero después tomó un giro y ahora somos una familia", señaló Paredes.


El nombre

La labor social fue parte integra del club desde sus inicios. De hecho, el nombre brosters surgió con el afán de sacarle una sonrisa a un fiel amigo y ex integrante del Club.

Este miembro del club sufrió un incendio en su casa, perdió sus bienes y resultó herido. Entonces un miembro del club comentó o trajo a colación la palabra broster para referirse a la tragedia con un toque de humor y el afectado del incendio lo tomó con mucha gracia y se apodaron de inmediato, los brosters.


En primera instancia pensaban llamarse Los Brothers pues como no se conocían los nombres de todos se llamaban entre sí brothers.


“Queríamos ver a nuestro amigo feliz, el sacarle una sonrisa era muy importante para nosotros pues estaba pasando por una situación difícil”, explicó Paredes.


Desde allí, la labor solidaria pasó a formar parte del club. Es común reunirse para visitar a niños, discapacitados y demás. Una vez al año viajan a la comunidad de Penipe, provincia de Chimbirazo, donde se ubica un centro infantil de discapacitados.


Los brosters les llevan víveres, juguetes y apoyan económicamente para el gasto de medicinas. Es una de las tantas labores con fin solidario que realiza este club.


Viajes locales e internacionales

Si bien es difícil reunir al club en su totalidad, este grupo compuesto hoy por 48 moteros, aprovecha los jueves o un fin de semana para salir a “rutear".


Han viajado por todo el Ecuador y rebasado fronteras para ir a paseos sudamericanos o acompañar a la caravana del Rally Dakar.


Uno de los viajes más recordados, es ha California donde asistió un grupo de pilotos a perfeccionarse en el manejo Off Road.


Este grupo tiene una organización envidiable, con cargos bien seleccionados que se ha mantenido desde sus inicios Inclusive formaron las Ladys Brosters, esposas de los participantes del club, quienes se reúnen usualmente para celebrar cumpleaños y demás.

La directiva está compuesta por: Carlos Landazuri, presidente. Fabián Paredes, Vice presidente. Juan Carlos Castro como el secretario.


Certificación Nacional e Internacional

El BMW Motorrad BROSTERS Group, (nombre oficial), es un “Club Deportivo” debidamente inscrito en el Ministerio del Deporte del Ecuador y es el Club oficial BMW Motorrad para la Republica del Ecuador; Reconocido y acreditado por el BMW Clubs International Council y el BMW Clubs Latin America Federation.

Desde sus inicios, la idea principal fue juntar motociclistas y entusiastas de la marca BMW en el país y en el camino.

“Nos convertimos en una hermandad en la cual se incubó una visión e intensión de ayuda social la misma que nos llena de orgullo y satisfacción. Nuestro club se caracteriza por su organización, disciplina, respeto a la actividad del Motociclismo y un profundo compromiso social, El que ha sido reconocido, inclusive, a nivel internacional honrándonos como el Mejor Club BMW del año con el 2016 LATIN AMERICA BEST CLUB AWARD por nuestra labor anual de ayuda para la Casa de la Caridad de PENIPE, actividad en la que apadrinamos a más de 450 niños y jóvenes especiales dotándoles de medicinas, alimentos y equipos. Finalmente; Es un honor para nosotros el mencionar que Nuestro Club se hizo acreedor la Medalla de honor de La Asamblea Ecuatoriana mediante el Premio “Vicente Rocafuerte” Por nuestra ayuda al sector “La Chorrera”, Pedernales Manabí, devastado por el Terremoto del 2016; Lugar al cual llevamos más de 5000 galones de agua potable y provisiones para 90 días a parte de nuestra visita de alegría y esperanza a bordo de nuestras motocicletas”, reza un documento oficial del club como parte de su presentación.

Para ser un broster, los interesados deben tener una continuidad de por lo menos 6 meses en reuniones, rodadas y estar al día con el costo de inscripción y pago anual. (CPA)

145 vistas0 comentarios