Cárdenas y Yerovi se llevan el título del GNCC

La final del torneo pichinchano de esta modalidad sorprendió a propios y extraños con los resultados de la principal categoría… Lo cierto es que los pilotos de Imbabura demostraron ser los mejores de esta modalidad. Cuarenta y seis equipos corrieron en la final de la temporada 2021.


Desde atrás, con paso firme y ganando contundentemente la carrera final del Campeonato Provincial de Cross Country, realizada el sábado 24 de julio en las montañas de la zona de Tambillo, al sur de Quito, el equipo formado por Álvaro Cárdenas/Bryan Yerovi rompió todos los pronósticos y se coronó campeón de este certamen tras una carrera en la que intervinieron cerca de 60 equipos en las seis categorías contempladas en el reglamento.


Las tres primeras pruebas fueron dominadas por Denis Escobar/Israel Quelal, sin embargo en esta última presentación no pudieron ratificar ese dominio y sucumbieron ante la fuerza presentada por los ganadores y ahora campeones que completaron las 19 vueltas de la carrera en un tiempo de 4 horas, 00 minutos, 2 segundos y 478 milésimas, superándolos con casi dos minutos de ventaja.


Al ser, de acuerdo a lo establecido por la organización del torneo, una carrera que entregaba doble puntaje a los pilotos, Cárdenas/Yerovi pusieron todos sus esfuerzos en esta final y con la victoria accedieron al primer lugar de la clasificación final en la categoría Abierta, donde se reunieron varios de los mejores pilotos “off-road” del país.


Con estos resultados ambos equipos terminaron el campeonato empatados en 94 puntos pero, de acuerdo al reglamento, luego de descartar el peor resultado de las tres primeras fechas, el título quedó en manos de quienes ganaron la carrera final.


“Final ganada y campeones provinciales GNCC Pichincha 2021”, escribió Álvaro Cárdenas en sus redes sociales. “Hemos disfrutado y este es mi primer título del 2021. Nos vemos la siguiente semana en la tercera fecha del Nacional de MX en Pichincha, anunció también.

Y finalmente dijo “Gracias a Dios y a todos los que me acompañan y hacen esto posible”. Palabras que sirvieron para recibir la felicitación de Diego Bueno, el máximo ejecutivo de la firma KTM en Ecuador, a la que representan Cárdenas y Yerovi. “Felicitaciones… ¡Gran trabajo!”, le respondió.


El segundo lugar de la carrera y del campeonato fue para Escobar/Quelal que finalmente perdieron el título debido al minuto con 57 segundos que cedieron ante los triunfadores. Mientras que el tercer lugar en ambos apartados fue para el tándem Jorge López/Daniel Romero y que terminó por delante del equipo Paúl Pérez/Luis Miguel Pérez… piloto que señaló que “se acabó una de las mejores experiencias. Que lindo cambiar de modalidad por un momento, a esperar con ganas el próximo campeonato de GNCC, muchas gracias a todas las personas que me ayudan como piloto y a tanta gente que puso el hombro para que se den estas carreras increíbles”.

Sebastián Cisneros, el organizador del campeonato, señaló al final del mismo que “sabíamos que iba a ser duro y que el concepto agarraría a más de uno con los "pantalones abajo" pero estábamos convencidos que ese era el camino correcto para seguir en la senda de formar verdaderos y, sobretodo, completos enduristas que puedan afrontar y enfrentar cualquier tipo de pista a nivel nacional e internacional”.


Reconoció además que “los reclamos no se hicieron esperar, pero nos mantuvimos firmes en este reto de hacer que el cross country sea como siempre debió ser, verdaderas pistas de enduro en circuitos cerrados, evitando eso sí, los cuellos de botella y las aglomeraciones innecesarias”.

Y finalizó diciendo que “Lo logramos. A al final del día, tenemos casi 200 pilotos con otra mentalidad, 200 pilotos que ahora saben que su potencial es infinito. Gracias por confiar en nosotros”.


Por su parte, en la serie que agrupa a pilotos que sumados sus edades superan los 90 años, el triunfo en la última carrera y en la clasificación general final fue para el equipo Sebastián Mendizábal/Esteban Naveda marcando, una vez más, un dominio total ante sus rivales. Ellos completaron 16 vueltas al circuito contra las 15 que marcaron Diego del Castillo/Mario Cordovez; y, las 14 de Milton Garrido/Fabián Valencia.


Los campeones completaron 100 puntos contra los 87 de quienes terminaron ayer en el escalón más bajo del podio y los 84 de quienes fueron segundos en la carrera final de la temporada 2021.

Mientras tanto, la categoría Máster A, para pilotos que completan más de 60 años, se dio el regreso a la competencia y victoria en la carrera final del azuayo Wilson Malo Jr. que hizo pareja con Juan José Durán, tras su ausencia en la tercera fecha. Con 18 vueltas y un tiempo de 4 horas, 5 minutos, 11 segundos y 550 milésimas, ellos formaron una pareja con experiencia y juventud sacándoles un poco más de una vuelta a Patricio Rosero/Pedro Andrés Malo y a Santiago Córdova/Juan Esteban Varea que completaron el podio final de la competencia.

Tras descartar su peor resultado, esta victoria les dio el título de campeones a Malo/Durán con un total de 100 unidades, mientras que los equipos Malo/Rosero y Cáceres Illapa completaron el podio final del campeonato con 91 y 74 unidades, respectivamente.


En la categoría Junior la clasificación de esta carrera tuvo un cambio radical. Dylan Rojas/Jorge Armas, que fueron terceros en su anterior presentación, saltaron con sobra de merecimientos hasta el primer lugar sacando una vuelta de ventaja a los equipos de Andrés Yépez/Álvaro Yépez y Ronald Jácome/Francisco Yerovi. Y así consiguieron el título de campeones con 95 puntos por delante de los imbabureños Yépez que fueron segundos con 91 unidades y de los jácome, que terminaron terceros con 82.


En Máster B, con suma de edades superiores a 75 años, los ganadores también repitieron victoria en esta final… Y ellos fueron Sebastián Cisneros Fausto Lasso que, con 17 vueltas pararon el cronómetro en 4 horas, 11 minutos, 4 segundos y 873, no dieron opciones de victoria a ninguno de sus rivales ya que Jorge Yarad/Daniel Andrade y Martín Rifranni/Carlos Cobo solo pudieron completar 16 vueltas cada uno.


En ese orden, estas parejas fueron las mejores al final del Campeonato Provincial de Cross Country y sumaron 97, 91 y 82 puntos, respectivamente.


Finalmente, la serie Promocional, que continuó siendo la de mayor inscripción de pilotos con 15 equipos participantes en esta carrera y 41 en todo el certamen, coronó como vencedores y campeones a Álvaro Gaibor/ Estéfano Albán (sumaron 94 puntos al final de las cuatro carreras) por delante de Pancho Collaguazo/Duvan Vega y Juan Diego Herrera/Francisco Vaca, que fueron segundos y terceros también en la lista final del torneo con 90 y 80 puntos, cada uno.


Mira los resultados a continuación:


RESULTADOS 4TA VALIDA FINAL GNCC PICHINCHA
.pdf
Download PDF • 214KB
Puntos Acumulados GNCC FINAL CAMPEONATO
.pdf
Download PDF • 354KB

104 vistas0 comentarios