Caballeros italianos... Fantic Rally, Scrambler y Flat Track



Motos italianas que rememoran al modelo original creado en 1969 buscan liderar el mercado ecuatoriano en el segmento de mediana cilindrada. Su relación peso/potencia y su maniobrabilidad son dos de los puntos más destacados. Se distribuyen a nivel nacional en la línea de locales Moto Power

Más de medio siglo de historia. Este 2021 serán exactamente 53 años de la aparición de Fantic Motor como constructor de motocicletas… y eso es algo que muy pocas marcas pueden celebrar. Su aventura empezó en 1968 cuando, en la localidad italiana de Barzago, Mario Agrati y Henry Keppel se unieron para empezar una empresa dedicada a la fabricación de motos de enduro, bicicletas y karts

Décadas de éxitos y períodos de transición forman parte de la vida de una empresa que, apenas un año después de su creación, presentó en el Salón Internacional de Milán, en noviembre de 1969, un primer modelo de su motocicleta de 50 cc: la Fantic Caballero. No era una máquina de competencia sino un ciclomotor con apariencia deportiva, asequible y capaz de satisfacer el creciente deseo entre los aficionados de una moto todoterreno.

El mismo modelo que, reconvertido en una especie de naked de impecable diseño pero con una fuerte reminiscencia vintage, llegó al Ecuador a mediados del año pasado para luchar por convertirse en una de las primeras opciones, en el segmento de mediana cilindrada, del mercado nacional.

David Pozo, jefe de marca de Fantic Ecuador, señala que “con el objetivo de marcar un hito de aventura en el motociclismo doble propósito” trajeron la mítica Factic Caballero en sus tres versiones: Flat Track, Rally y Scrambler, todas signadas con el número 500 junto a sus nombres para destacar el cilindraje de sus motores. Y junto a ellas también llegó al mercado nacional su aclamada línea de bicicletas eléctricas o E-Bikes de enduro.

“Estos caballeros italianos están creados para desenvolverse sobre cualquier tipo de terreno, con un estilo auténtico inspirado en los primeros modelos Caballero de la marca, de la década de los 70”, señala Pozo.

Los tres modelos que ya están rodando por calles, caminos y carreteras ecuatorianas son:

  • Caballero Rally 500: El más Off-Road de la línea, presenta un mayor recorrido en la suspensión y llantas más agresivas para cualquier tipo de aventura.

  • Caballero Scrambler 500: Es el modelo universal de la marca, destinada para cualquier camino y diseño único.

  • Caballero Flat Track 500: Está inspirado en los circuitos Flat Track o pistas ovaladas sin pavimentar y es un modelo muy divertido de conducir.


Los tres modelos utilizan el mismo motor de 449 cc y 40 CV a 8500 rpm así como un sistema electrónico de alimentación de inyección de combustible. La suspensión delantera trabaja con una Horquilla Fantic FRS invertida de 41 mm; y, la trasera con un Monoamortiguador Fantic con regulación de precarga.

“Este año vamos a hacer test drive porque queremos que la gente pruebe nuestras motos y vea que la relación peso-potencia es fantástica, que es una moto de fácil manejo y liviana para caminos de tercer orden pero que también su estilo vintage es ideal para moverse en el día a día de la ciudad”, anuncia David Pozo, al tiempo de resaltar que “vamos a posicionar a Fantic como un marca italiana premium de primera categoría”.

Los tres modelos de la Fantic Caballero cuentan con componentes de alta calidad como su doble escape Arrow, llantas Pirelli, volantes Tomaselli; y, frenos Bybre. Además están equipadas con el siempre práctico sistema de frenado ABS desconectable.

Y como Fantic es una marca “sin miedo a los retos”, el año pasado puso a prueba a su Caballero Scrambler 500 con su participación en el Andes Rider Challenge 2020, para enfrentar, a manos de Juan Fernando Torres, los 1000 km de la Categoría Élite y culminando dentro de las primeras posiciones del evento. Quedó demostrada así toda su versatilidad y potencia para convertirse en "Finisher".

180 vistas0 comentarios