Campana de protección para motociclistas, nos recuerda que seres amados nos esperan en casa




La función principal de éstas peculiares campanas es la protección al motociclista y funcionan solamente cuando la recibes como un obsequio de alguien a quien le importas.

Se colocan en la parte inferior y cada vez que puedes escucharla significa que alguien especial espera tu regreso a casa sano y salvo.

Seguramente en el trajín de la carretera y sonido del motor no te permitirá escucharla, es casi imperceptible, pero llegará el momento en que ese sonido te acompañará y te sacará una sonrisa, así sabrás que están pensando en ti.


Protección contra malos espíritus

La historia se inicia en los años 50 en los Estados Unidos; de acuerdo a Carlos Morejón, gerente de Honda Ecuador, nos cuenta este mágico relato.

Se les conoce como las campanas de los gremlings. Cuenta que fueron hechas para proteger a los motociclistas que transitaban solitarios por los bosques. Allí los duendes atacaban a las motos para despojarles de sus regalos o compras que llevaban a casa, pero cuando sonaban las campanas, los gremlings huían y dejaban libre al motociclista y a sus alforjas", señaló Morejón.


Campanas disponibles en Ecuador

Honda Ecuador adopta esta historia y la hace parte de una campaña a la que denomina “Cuídate" haciendo referencia al manejo prudente de la moto, un recordatorio que seres queridos te esperan en casa y desean lo mejor para ti en las carreteras.


Fueron hechas para fomentar la seguridad vial. Lo que buscamos es crear conciencia en los motociclistas. Cuidarnos con un manejo defensivo y con una perspectiva de recordarles que ellos no están solos, que tienen un ser amado que los espera. Las campanas tienen un poder especial, que aleja de los malos espíritus y te permitirán llegar a casa con tranquilidad”, acotó Morejón.



Un obsequio ideal en Navidad

Por 10 dólares se puede adquirir esta campana en múltiples lugares de venta a nivel nacional. Honda entrega esta campana como obsequio a sus clientes. Pueden ser compradas y colocadas en cualquier motocicleta indistintamente de su marca o cilindrada. (CPA)


179 vistas0 comentarios