• CPA

Todo a punto para el Nacional de Moto Velocidad



La sinfonía de motores sonará nuevamente luego de una larga paralización. Los más aguerridos pilotos están listos para esta única válida que seguramente vendrá cargada de alta adrenalina.


Este evento es organizado por la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) y su Comisión de Moto Velocidad presidida Santiago Andrade.


Con el objetivo principal retomar la modalidad de moto velocidad de alto rendimiento se efectúa este evento que cuenta como oficial dentro del calendario de competencias de la FEM.


La organización detalla que se seguirán todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el C.O.E. Nacional para los eventos deportivos, al igual que los procesos adecuados para el cuidado del medio ambiente.


Cronograma


Fecha: viernes 4 de diciembre - Prácticas libres por categoría (10 am a 5pm) Sábado 5 de diciembre: Prácticas cronometradas, calificación, y 2 mangas por categoría y premiación general (8am a 5pm)


Lugar: Kartódromo Cotopaxi www.kartodromocotopaxi.com

Ubicación: Latacunga, Cotopaxi (https://goo.gl/maps/tXZn2GW1LUSpRjQKA)

Longitud: Múltiples trazados. 1.6 Kilómetros el más largo.

Circuito: con más de 25 variantes (2.444 de altura)

Ancho: 9 metros con barreras de seguridad en todo el circuito

Temp: 18 grados centígrados promedio (64°F)


El mismo sábado 5 de diciembre (8 am hasta 5pm) habrá el respectivo Registro, Revisión técnica y prácticas cronometradas (de 8am a 10am) Calificación (10:05am a 12:05pm).

Para acceder a la grilla de partida en la carrera oficial, todo piloto deberá tener un tiempo máximo del 110% del piloto más rápido en su clase/categoría, en al menos una de las prácticas.


Carreras: 1pm a 4 pm – 2 mangas de 10 vueltas c/u por categoría. La premiación será a las 4 de la tarde


Categorías

1. Prime – Monomarca 160cc — Novatos y Expertos

2. 0 hasta 250cc — A y B, 4t, Aire, Agua

3. 300cc Libre – A y B

4.Supermotard — 299cc hasta 499cc


En fin, todo está listo, para una fiesta motociclística que espera juntar nuevamente a la gran familia de motovelocidad en el Ecuador. Para el próximo año se tiene organizado ya un Campeonato Nacional con diferentes fechas y ciudades como sede. Las principales marcas de motos del país respaldan este campeonato que seguramente vendrá con emocionantes duelos.