Cedeño unió su apellido a los de Cordovez y Gavilanes como los mejores del “Coyote MX 2022"

Una de las mayores novedades de la cuarta válida fue la participación del capitalino Pablo Vivanco y el anuncio de su regreso a las competencias oficiales… especialmente al Campeonato Nacional de Motocross 2022.

Miguel Ángel Cordovez domina en Open Pro. Mauricio Gavilanes recupera puntos y puestos en MX2 A. David Cedeño no da opciones a sus rivales en 85 cc MX… este rápido resumen explica lo que sucedió el domingo 17 de julio durante la cuarta válida de “Campeonato Coyote MX 2022”, carrera en la que intervinieron 68 pilotos, en su mayoría representantes de las provincias de la Sierra centro-norte del país.


Pero entre estos resultados hubo un hecho que brilló igual o más que los mejores pilotos de la jornada. Se trata de la presencia del capitalino Pablo Vivanco en la grilla de partida de la máxima categoría del torneo y del anuncio de su regreso oficial a las competencias de motocross luego de pasar cuatro años fuera de las pistas.

En diálogo con Motociclismo.ec, el ex campeón ecuatoriano de MX1 A de la temporada 2016, último año en que intervino en el torneo mayor del motocross, confirmó que estará presente el próximo fin de semana, 23 y 24 de julio, en la apertura del nacional 2022 en la pista “Benjamín Ñato Jaramillo” de Santo Domingo de los Tsáchilas. Y dijo que estará presente en todas las carreras del calendario de este año.


Su tercer lugar en la carrera, tras un duelo con el tungurahuense Mauricio Gavilanes, se definió solamente por una caída en la primera curva de la segunda manga y, aunque terminó en el último escalón del podio, demostró que mantiene la velocidad para ser protagonista en tierras “coloradas”... Y en las otras sedes del campeonato nacional.


Por su parte, Cordovez retomó la racha ganadora, tras la “derrota” que sufrió en mayo a manos de Andrés Benenaula, con quien empató en puntos pero terminó en segundo lugar, y sumó un total de 197 unidades en el torneo, cifra que le deja a un paso de alcanzar su primer título de la temporada 2022.


Mientras tanto, en la serie MX2 A, la segunda victoria de la temporada de Mauricio Gavilanes le dejó con un total de 137 puntos en la clasificación provisional… apenas seis por detrás de Matías Madrid, líder de la tabla con 143 unidades. Números que anuncian una última carrera del campeonato llena de emociones y adrenalina con un duelo “a muerte” entre estos dos pilotos que retomaron la constancia en su actividad deportiva en la pista del Coyote Moto Club.


En la categoría de los 85 cc que, con un total de 18 participantes a lo largo de las cuatro válidas realizadas hasta el momento, se ha convertido en una de las más emocionantes del certamen, sigue brillando con luz propia David Cedeño, un piloto que sumó su tercera victoria consecutiva y demostró que es quizá el de mayor progreso técnico en lo que va del año.

Tras él, que se presenta como favorito para coronarse campeón, el domingo pasado se dio hecho poco común en las carreras de motocross cuando Mathías Solis, Nicolás Segale, José David Núñez y Andy Llumigusín empataron en puntos luego de alternar en las posiciones de cada uno de los dos parciales de la carrera.


Las victorias de la pasada jornada dominical empezaron con los resultados de Mauricio Acuña y John Rodríguez en las series 50 cc A y B, así como las de Leonardo Calderón y Aaron Guizado en 65 cc y 85 cc Mini, respectivamente.

De estas categorías, la que se presenta más fuerte para la carrera final es la de los 65 cc con Julián Castañeda, Isabella Fontana, Félix Balseca y Leonardo Calderón en las cuatro primeras posiciones y con 166, 159, 156 y 153 puntos, respectivamente. Ninguno de ellos tiene asegurado un puesto en el podio final del torneo y todos deberán esperar a que se baje la bandera a cuadros de la segunda manga de la carrera de cierre para saber con certeza cuál será su ubicación en la lista de pilotos.


Las categorías MX2 B y MX2 C, por su parte, definieron los podios finales de esta cuarta fecha del campeonato con José Miguel Naveda, Justin Novoa y Bryan Moreno así como con Sem Fontana, Jorge Rueda y Matías Salvador. En la Open B los tres mejores de la jornada fueron Daniel Andrade, Yandri Ortega y Julián Casteñada, mientras que en la Open C el podio se completó con Jaime Galarza, Alexis Díaz y Luis Quishpe.


Isabella Fontana celebró su décimo cumpleaños con un día de anticipación al ganar contundentemente y por cuarta ocasión en la categoría WMX. Asimismo, Daniel Andrade, Raúl López y José Núñez colocaron sus nombres en la lista de ganadores al terminar primeros en las categorías para pilotos mayores de 30, 40 y 50 años, respectivamente. Y cerraron la lista de vencedores de esta cuarta fecha del “Campeonato Coyote MX 2022” los pilotos Kevin Arévalo y Ángel Curay en Motos Chinas y Mecánica Nacional.



Estos son los resultados oficiales de la cuarta fecha y de la clasificación provisional del "Campeonato Coyote MX 2022":


RESULTADOS CUARTA VAL CAMP. COYOTE MX 2022
.xlsx
Download XLSX • 17KB

RESULTADOS ACUMULADOS CAMP. COYOTE MX 2022
.xlsx
Download XLSX • 41KB

169 visualizaciones0 comentarios