CF Moto: a la toma del mercado en la mediana cilindrada


Existen varios apasionados por las motos que anhelan cambiarse a una de mediano o alto cilindraje. Pero comprarla no les resulta fácil por los altos costos.


CF Moto llega al Ecuador con una puesta en escena muy interesante. Presenta opciones que van desde los 300cc, 400cc hasta los 650cc y 700cc cuyos precios son bastante accesibles.


Su estética es una de las principales fortalezas. Y es que “roban miradas” al pasar. Tanto en tráfico de la ciudad como en carretera, una CF Moto es centro de atención.


Otra de las principales bondades de esta marca, es su alianza tecnológica con KTM. Sí, en 2019 CF Moto firmó un acuerdo con la fabricante austriaca de motocicletas para construir una sucursal en China y proveer de motores de alta calidad.


Inclusive se prevé que CF Moto utilice motores KTM bicilíndricos de 1.000cc y 799cc a corto plazo.


Diego Bueno, gerente general de CF Motos en el Ecuador nos cuenta: “El desarrollo de la moto china ha sido increíble. Hoy en el mercado, las motos asiáticas representan el 75% en el país. El otro 25% consta de motos, japonesas, austriacas, hindúes, etc., que muchas de ellas tienen un costo alto”, indicó.


CF Moto llega al Ecuador para llenar ese vacío existente, en el paso de un motociclista que desea subir de la baja cilindrada a una superior.



8599$ la MT 650cc


Conseguir una moto de 650cc a un costo inferior a los 10 mil dólares es una oferta muy atractiva. Por eso, la MT 650cc ha logrado tener una aceptación inmediata.


CF Moto nace a inicios de los 90, primero incursionando en el mundo de los Utvs y Atvs. De hecho, son líderes en este tipo de productos en muchos países sobre todo europeos.

En Ecuador se venden muy bien, los cuadrones y Utvs de la marca CF Moto. Recordemos que la prohibición de importación de estos vehículos terminó hace dos años aproximadamente.


Sin embargo, los Atvs y Utvs pueden ser utilizados solamente en vías de segundo y tercer orden. Son muy buscados en haciendas para trabajo y para recreación.


Productos estrella


La NK300cc cuyo costo oscila alrededor de los 5300 dólares es la más apetecida en el Ecuador, le sigue la MT650 que su bajo costo y modelo hecha para viajar ha tenido una aceptación formidable.

Ahora se apuesta por la CLX 700cc, un nuevo modelo espectacular. “Llega a cubrir un nuevo segmento de mercado, que todavía está en desarrollo. La gente está valorando esa mezcla entre street, scramble, vintage, este concepto enamora a la gente” afirmó Bueno.

Para el próximo año se tiene programado la apertura de nuevos locales CFMOTO en Quito y Guayaquil. También incursionar en Campeonatos de Motovelocidad es otro de los desafíos para el próximo 2021.


433 vistas0 comentarios