Consejos para levantar una moto


Las caídas son parte de manejar una motocicleta. Depende de las condiciones de la carretera y la velocidad en la que transites para sufrir lesiones severas o no.

Si no fue nada grave, deberás levantarte y seguir tu camino. Recuerda que siempre debes llevar contigo un celular para llamar al Centro de Emergencias si estas lesionado.

Ahora, muchas veces si eres un viajante solitario, te tocará levantar la moto sin ayuda de nadie. ¿Qué hacer en este caso?


Te damos algunos consejos básicos que pueden ayudarte


1 Revisa tus condiciones de salud. La moto puede esperar. Cerciórate que estés bien.  


2. Apaga el motor, nunca intentes levantarla encendida. Ten precaución al meter la mano para girar la llave o aplastar el botón de apagado. Detente hasta que las ruedas no sigan girando.


3.Asegúrate de que la moto está en puntofirme, de preferencia que sea plano. No intentes levantarla solo en lugares muyempinados o pendientes. Si estas solo, tendrás que esperar que venga alguien más paraayudarte.


4. Bloquea la rueda delantera, aplasta el embrague y colócala en cambio.


5. Ubica bien la pata de la moto. Debe estar firme al hacer el contrapeso necesario y se estabilice.


6. Colócate dando la espalda a la moto.


7. Apóyate sobre el asiento y empuja haciendo fuerza con tus piernas.


8. Da pasitos hacia atrás lentamente hasta ponerte recto, da un un giro lentamente y sujetas en timón con ambas manos.


9. La apoyas en la pata y listo. Este movimiento evitará lesiones en tu columna, nunca intentes levantarla de frente. Este ejercicio es recomendable para motos de alta cilindrada.



44 vistas0 comentarios