• CPA

!CORDOVÉZ, ROMERO Y BENENAULA, DUELO DE TITANES. MX AL ROJO VIVO ESTE FIN DE SEMANA ¡


!Al todo o nada!, van los tres pilotos que encabezan en Campeonato Nacional en la categoría MX1. Este fin de semana, se prometen abundantes emociones en la Segunda Valida del Nacional de Cross, a realizarse en la pista de Amaguaña, en la provincia de Pichincha.

Este trio de pilotos, con amplia experiencia nacional e internacional vienen a dejarlo todo sobre la pista, pues de esto dependerá el título de campeón en un torneo muy corto ante la pandemia que azota nuestro país y el mundo.

La Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) junto con la Comisión Provincial de Motocross de Pichincha tienen todo a punto para esta competencia que promete abundantes duelos en las diferentes categorías. Se utiliza el sistema digital de transponder para determinar al ganador.


No esta nada dicho

Cualquiera de los tres pilotos participantes de la categoría MX1 puede coronarse campeón, sin embargo la concentración y pericia sobre la moto debe ser la óptima para hacerse acreedores de los 25 puntos en cada manga. Recordemos que hasta el momento se ha disputado una sola manga, pues la segunda no pudo realizarse por las malas condiciones de la pista Ñato Jaramillo de Santo Domingo.

Cada punto es vital en el afán de llevarse el trofeo de monarca nacional. Cordovéz con su amplia experiencia en pistas internacionales parece uno de los más opcionados. Viene de una gira de casi 10 años en Italia, Brasil, Chile entre otros países.


Romero por su parte, también viene con sed de gloria. Lesiones y caídas le han jugado una mala pasada lo que ha hecho mezquina la corona de campeón.


Romero sin embargo a mostrado su casta de piloto en Campeonato Nacionales de México y Perú quedando campeón repetidas veces.


Sobre Andrés Benenaula, su perfil ya es muy conocido. En el Ecuador ha ganado prácticamente todo y por varios años, lo que le ha convertido en el piloto con más triunfos nacionales en seguidilla. Un récord muy difícil de superar.


Las emociones del nacional puedes disfrutarla en Motociclismo.ec que estará con cobertura desde el lugar de los hechos. (CPA)

391 vistas0 comentarios