Cuatro días para disfrutar de la moto en Medellín

La Feria de las 2 Ruedas empezará este jueves 12 de mayo en esa ciudad colombiana. 27 marcas de motos presentarán lo más nuevo de sus “line ups” para el mercado latinoamericano mientras las empresas vinculadas a la motocicleta expondrán un sin fin de artículos: vestimenta, cascos, accesorios, repuestos, calzado....



Brújulas, GPS, Road Trips, Apps para navegación… Todos los dispositivos existentes apuntan esta semana a un solo objetivo: la Feria de las 2 Ruedas, que se realizará del 12 al 15 de mayo en Plaza Mayor, Medellín, con la participación de más de 400 expositores entre los que destacan 27 marcas de motos, más de 15 marcas de bicicletas, patines y movilidad alternativa eléctrica.


Luego de los dos últimos años en los que la pandemia mundial del Covid-19 obligó a la organización de la feria a mutar hacia una exposición virtual, el salón de la moto vuelve de manera presencial y abrirá sus puertas este jueves 12 de mayo, a las 08:30, con una rueda de prensa en la que intervendrán los representantes de las marcas participantes así como los organizadores. Esta jornada es exclusiva para profesionales de la industria y miembros de la prensa nacional e internacional.


Los tres días siguientes, viernes 13, sábado 14 y domingo 15, tendrá acceso el público en general. Y los organizadores esperan la visita de más de 60.000 personas provenientes de todas las regiones de Colombia y empresarios de 35 países, pertenecientes a los continentes de América, Asia y Europa.

Todos se reunirán durante estos cuatro días para conocer lo último en tendencias y tecnología de la industria de la motocicleta en el mundo; así como las grandes novedades para el mercado latinoamericano. Además negociarán, comprarán y establecerán alianzas con el mercado latino, teniendo como escenario Colombia, uno de los países donde más ha crecido esta industria en los últimos 15 años.


El crecimiento acelerado de la industria de la moto en Colombia y la presencia de grandes ensambladoras en la ciudad sede del evento, han permitido que esta feria se consolide como la más relevante de la región. Además, una amplia industria alrededor de los accesorios, indumentaria, repuestos, equipamiento y servicios para motociclistas hace que haya en este país actualmente 14.198 empresas legales, conformadas y asociadas a las motos, según cifras entregadas por Asopartes.


Para cumplir con las expectativas de las empresas de la industria, la Feria de las 2 Ruedas 2022 contará con eventos como: Día de Negocios y Prensa, Rueda de Negocios, Salón de la Innovación y Salón 4.0.

El primer día de feria se realizará el acto inaugural en el Teatro Metropolitano, donde se dará inicio a este evento de carácter internacional; iniciará con la Rueda de Prensa y continuará con el Salón de la Innovación, un espacio dedicado a los lanzamientos y presentación de novedades de 25 marcas expositoras. Lo académico también toma fuerza con el Séptimo Simposio de Clubes Moteros, para fanáticos y clubes de motociclistas, y el Octavo Foro Nacional de la Mujer Motera.


Igualmente, el público más especializado hará parte del Cuarto Encuentro de Estudiantes de Mecánica de Motos. También cabe resaltar dentro de esta categoría, Conexiones (Salón 4.0), un espacio en el cual 30 marcas harán presentaciones de producto y conversatorios, con acceso a todos los visitantes. Así mismo, para los asistentes, la F2R ofrece zonas especiales para su estadía y una variada programación dentro de la cual se destacan: exhibiciones de deportes extremos, moto trial, test drive, shows artísticos y muestra de motos clásicas.

Con 20 shows de mercadeo, 12 espacios en la Zona de Experiencias y 19 eventos deportivos, esta exposición quiere llevar a los aficionados a otro nivel. Con una gran expectativa en ventas y la llegada de nuevas marcas, además de las ya posicionadas en esta industria, se realizará lo que será la Feria de las 2 Ruedas de mayor envergadura en la historia de este consolidado evento.


25 visualizaciones0 comentarios