Cuenca lista para la segunda carrera del Nacional de MX

El domingo 6 de junio los pilotos ecuatorianos se reunirán para la “Copa Honda”. La carrera cuenta con los permisos del COE Provincial y se desarrollará sin la presencia de público y con estrictas medidas de bioseguridad. Hay cuatro medios digitales que transmitirán la carrera mediante Facebook Live.


Paso a paso… Así se reactiva el Campeonato Nacional de Motocross 2021 luego del levantamiento del Estado de Excepción que fuera emitido por el Comité de Operaciones Especiales (COE) para evitar la proliferación de contagios del Covid-19 en el país.


La segunda fecha del certamen se realizará el fin de semana del 5 y 6 de junio en la Pista Honda de la ciudad de Cuenca, con la participación de más de 200 pilotos en las 14 categorías que forman parte de este certamen. Y debido a las reglamentaciones nacionales de bioseguridad no se permitirá la presencia de público en el escenario deportivo; solamente ingresarán a la pista el piloto, mecánico y dos acompañantes.


La organización, con Édgar Benenaula a la cabeza, anunció que, tal como se hizo en la apertura del torneo, los pilotos participantes deberán realizarse obligatoriamente las pruebas de Covid-19 antes de inscribirse; para ese efecto, se proveerá de un laboratorio especializado dentro del circuito.


Asimismo, la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) anunció que, durante esta válida, se premiará por temas de bioseguridad solamente a los campeones del certamen nacional del año pasado.


“En realidad tendremos muy poco tiempo para la organización de la carrera ya que recién a mediados de la semana que está por concluir obtuvimos los permisos del COE Provincial”, señaló Benenaula a Motociclismo.ec quien anunció que firmaron “un acuerdo de compromiso con Gestión de Riesgos, Policía Nacional y Guardia Ciudadana, así como con otras entidades para tomar todas las medidas de bioseguridad en favor de los asistentes a la carrera”.


Y recalcó que “no habrá la presencia de público en el escenario”. Para solventar la necesidad de información de la gente relacionada con este deporte y los aficionados, Benenaula dijo que habrá “por lo menos cuatro medios de comunicación que, mediante sus redes sociales, transmitirán en vivo y en directo todas las incidencias de la carrera”.