Cuenca se alista para el Biker Fest 2021 para este fin de semana

Centenares de motociclistas participarán, el domingo 31 de octubre, en un evento benéfico con el objetivo de recabar ayuda para sectores necesitados de la capital azuaya. También se busca establecer un récord nacional de la fila de motos en movimiento más grande del país.


El sur del país se prepara para una de las más grandes reuniones motociclísticas de los últimos tiempos. El “Biker Fest Cuenca 2021” se realizará el domingo 31 de octubre en la capital azuaya con el objetivo de agrupar a la mayor cantidad de clubes y moteros independientes en una celebración con espíritu benéfico y que, además, se une a las fiestas por la fundación de esa ciudad.


Organizado por un grupo de entusiastas motociclistas locales, entre los que aparecen Gustavo Pinos y Adrián Salinas como cabezas visibles, este motoencuentro tiene un carácter nacional ya que “hemos invitado a los bikers de todo el país”. Por el momento, a casi una semana de su realización, calculan que cerca de 500 personas han confirmado su participación pero las estimaciones son mucho más positivas por lo que se espera la presencia de cerca de un millar de asistentes.

“En la organización somos un grupo de amigos motociclistas que tenemos como objetivo unir a esta gran comunidad pero también queremos brindar un apoyo social a grupos de personas que necesitan de nuestro apoyo”, señala Pinos. Y dice que otro de los objetivos de este evento es reconocer a quienes se preocupan por manejar sus motos dentro de los límites de la ley, a quienes hacen buen uso de las normas de seguridad y a quienes respetan al resto de la sociedad con un correcto proceder sobre sus motos.


La concentración de los motociclistas será el domingo 31 de octubre, a partir de las 10:00, en el Coliseo Jefferson Pérez. La caravana, compuesta por todo tipo de motos, sin importar su marca o cilindrada, saldrá a una rodada por varios de los más tradicionales sectores de Cuenca y llegará a la explanada del estadio Alejandro Serrano Aguilar donde, con la animación de María Elisa Padilla, habrá un concierto gratuito así como una serie de concursos y sorteos.


Allí también se realizará la recolección de donaciones (ropa en buen estado, víveres no perecibles y comida para mascotas) de parte de los motociclistas participantes ya que con el apoyo de Diego Morales, concejal de Cuenca, de Max Carrasco y de varias empresas públicas y privadas, esa ayuda se encaminará como una acción social municipal para entregarla a sectores necesitados de la ciudad de Cuenca.


Asimismo, y como uno de los eventos más llamativos, en apoyo a la labor que realiza la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA), en Cuenca, se realizará la donación de cabello natural para que esa entidad se encargue de canalizar hacia quienes realmente lo necesiten.



Pero antes de todo esto, los organizadores se han propuesto, con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV), establecer un récord nacional de la fila de motos en movimiento más grande del país.


Por su parte, “el COE dio ya todos los permisos para la realización de este evento gratuito que se efectuará, como medidas de bioseguridad,al aire libre. Obviamente, los asistentes deberán presentar su carnet de vacunación con las dos dosis.



116 vistas0 comentarios