Dávalos décimo en Texas

El piloto del Team Tedder KTM completó su mejor participación en lo que va del “Monster Energy AMA Supercross” culminando en el “top ten” de la categoría 450 SX. Sin errores ni caídas, demostró que tiene el poder suficiente para terminar las carreras en la primera mitad del pelotón. Ahora se ubica en el décimo sexto casillero de la clasificación provisional.


El ecuatoriano Martín Dávalos (Team Tedder KTM) logró su mejor resultado en lo que va de la temporada 2021 del “Monster Energy AMA Supercross”... Lo hizo la noche del sábado 13 de marzo, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, durante la décima fecha del campeonato al conseguir el décimo puesto de la clasificación final en el “main event” de la categoría 450 SX.


Durante el día de prensa, previo a la carrera, Dávalos dijo en sus redes sociales que en Texas solo estaba “buscando divertirse un poco”. Afirmación que, al parecer, demostraba la tranquilidad con la que afrontó esta competencia y que, finalmente, le llevó a alcanzar lo que ha estado buscando desde que arrancó el campeonato: hacer una carrera sin errores y demostrar que puede estar más adelante de las posiciones que había ocupado hasta el momento.


En el “main event” en Arlington, no alcanzó aún una partida ideal y pese a cumplir la primera vuelta en el décimo cuarto casillero y la segunda en el décimo quinto, entre 22 pilotos, el capitalino de 34 años rápidamente se afianzó sobre la tierra tejana y empezó a mejorar sus tiempos por vuelta y escalar posiciones.


Con una seguridad que no se le había visto antes a los mandos de su motocicleta, signada con el número 36, el capitalino llegó a la undécima casilla en la séptima de las 28 vueltas pactadas para la carrera final. Y siguió empujando con fuerza hasta llegar al décimo puesto cuando había cumplido el giro 14, estableciéndose allí hasta recibir la bandera a cuadros.


La vuelta más rápida marcada por Dávalos durante el “main event” fue de 35,591 segundos… un registro no muy lejano al establecido por Coope Web (KTM Red Bull), ganador de la carrera y ahora líder en la clasificación provisional del campeonato, que puso un tiempo de 44,902 para su mejor giro. El podio de esta décima fecha del “Monster Energy AMA Supercross” se completó con Justin Barcia (Red Bull GasGas Factory) y Jason Anderson (Husqvarna Factory Racing).


Este excelente resultado del ecuatoriano se vio reflejado además al terminar la competencia con el mismo número de vueltas que los primeros pilotos, aunque perdiendo 38,03 segundos con relación al vencedor. Además, le permitió escalar al décimo sexto casillero de la clasificación provisional del “Monster Energy AMA Supercross” con 70 unidades, dos menos que las 71 que alcanzó Vince Friese (Smartop BullFrog Honda).


A más del resultado final de Dávalos, lo positivo de esta décima fecha del campeonato fue que el ecuatoriano se mostró consistente en todas sus salidas a la pista. Así, en la “qualy 1” ocupó el undécimo casillero con una mejor vuelta de 45,538 segundos; en la “qualy 2” escaló a un espectacular sexto lugar con un mejor registro de 44,679 segundos; mientras que luego de las clasificatorias, en el “heat 2”, recibió la bandera a cuadros también en el sexto puesto a 14,911 segundos de Aaron Plessinger (Yamaha Factory Racing), que ganó el parcial, y con un tiempo de 45,909 para su vuelta más rápida.


Las siguientes participaciones de Martín Dávalos en el “Monster Energy AMA Supercross” serán el martes 16 y sábado 20 de marzo en el mismo escenario tejano, donde espera ratificar y mejorar lo conseguido en este fin de semana.


Por su parte, el también ecuatoriano Martín Castelo, que en la carrera anterior, el sábado 6 de marzo, en Daytona, Florida, sufrió una fuerte caída en uno de los “heats” previos al “main event” de la categoría 250 SX, anunció antes de esta competencia que no participará en las carreras que se desarrollarán en Arlington, Texas, debido a que su lesión en la mano izquierda se complicó.


En conjunto con los directivos del equipo JMC Motorsports FLY Racing, Castelo decidió regresar a California para que “un especialista me vea, porque tengo problemas en huesos y ligamentos de la mano, y nos dé una opinión de qué debemos hacer para superar esta lesión”.

70 vistas0 comentarios