Dávalos alcanza su mejor resultado en Indianápolis



El ecuatoriano alcanzó su mejor resultado del año en Indianápolis. Ahora suma 29 puntos para ubicarse en el décimo sexto casillero de la clasificación general provisional del “Monster Energy AMA Supercross”.


Decimocuarto…!!! El resultado obtenido por Martín Dávalos (Team Tedder KTM Racing), la noche del pasado martes 2 de febrero, durante la quinta ronda del “Monster Energy AMA Supercross”, desarrollado en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, Indiana, es el mejor conseguido por el ecuatoriano hasta el momento. Y los nueve puntos que sumó le sirvieron para llegar a un total de 29 en la clasificación provisional de pilotos, ubicándose en el décimo sexto casillero entre 27 participantes.


Víctima de una serie de problemas y caídas en las primeras cuatro fechas, esta quinta carrera no fue la excepción ya que tras una nueva buena partida, se colocó sexto en la primera vuelta, fue perdiendo el ritmo inicial y cayendo en el clasificador. Sus tiempos iniciales, que marcaban entre 49 y 50 segundos por vuelta, se desplomaron en el decimoquinto giro de la carrera cuando registró 1 minuto, 8 segundos y 270 milésimas.


Después de esa situación, aunque con tiempos más altos que los marcados antes de ese complicado giro, el promedio por vuelta de Dávalos subió a 51 y 52 segundos. Y, pese a eso, pudo recuperar posiciones hasta recibir la bandera a cuadros en el décimo cuarto casillero final.


“He estado luchando con las caídas en los main event, y créanme, no es lo ideal que no pueda manejar esta situación”, señaló el capitalino en su cuenta de Instagram. Y concluyó diciendo que “espero que pronto salgan mejores carreras y resultados”.

Y parece que esto es posible. Así dicen los resultados de las salidas a pista previas a la carrera final de cada fecha. Por ejemplo, el martes pasado, terminó el “heat 1” en el quinto lugar entre 20 pilotos. Sólo lo superaron cuatro de las consideradas súper estrellas de este deporte: Marvin Musquin (KTM Red Bull), Justin Barcia (Gas Gas Factory), Justin Brayton (Muc-Off Honda) y Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki).


Y en la “qualy 1”, aunque un poco más atrás, también estuvo entre los mejores terminando esa salida en la séptima posición, con registros por vuelta apenas más altos en medio segundo con relación a los de Tomac, que fue el primero del grupo.


La quinta ronda del “Monster Energy AMA Supercross”, el Campeonato Mundial FIM, emocionó a los pocos fanáticos que tuvieron acceso al Lucas Oil Stadium, donde Ken Roczen (Team Honda HRC) ratificó su dominio y repitió la victoria que alcanzó en la clase 450 SX en la anterior carrera, desarrollada en este mismo escenario, pero con un circuito diferente.


El ganador de la ronda inaugural Justin Barcia mantuvo a raya a Eli Tomac, campeón defensor del título, para completar un podio de ganadores de la quinta carrera del 2021.


Con estos resultados, el líder de la clasificación provisional es Roczen con 112 puntos y le siguen Cooper Web (KTM Red Bull) y Tomac, con 99 y 98 unidades, respectivamente.



1 Grupo A Qualy 1
.pdf
Download PDF • 81KB
2 Grupo A Qualy 2
.pdf
Download PDF • 81KB
3 Heat 1
.pdf
Download PDF • 70KB
4 Main Event
.pdf
Download PDF • 74KB
5 Vuelta x Vuelta
.pdf
Download PDF • 63KB
6 Clasificación puntos
.pdf
Download PDF • 61KB

24 vistas0 comentarios