Dávalos mejora su ritmo en el AMA Supercross



Tras terminar en el decimoquinto lugar en la tercera carrera de Indianápolis, el piloto ecuatoriano escaló del puesto 16 al 15 en la lista provisional de pilotos del “Monster Energy AMA Supercross” en la serie 450 SX. Una falla mecánica le arrebató la posibilidad de ser décimo segundo en la competencia.


¡A una vuelta de lograr su mejor resultado en lo que va de la temporada 2021 del “Monster Energy AMA Supercross”! Así se quedó Martín Dávalos (Team Tedder KTM) la noche del sábado 6 de febrero, en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis, durante la sexta válida de ese certamen y tercera carrera consecutiva en esa ciudad del estado de Indiana, donde ahora sí se puede decir que la suerte le jugó una mala pasada.


Ubicado en el décimo segundo casillero en la vuelta final, el ecuatoriano, que por fin pudo dejar atrás la racha negativa de caídas durante el “main event”, parecía caminar firme hacia la bandera a cuadros. Pero definitivamente el destino le dio la espalda y le dijo: ¡No! “Tuve un problema con el embrague, la moto se atascó y no podía volver a prenderla”, explicó Dávalos en un pequeño comentario publicado en su perfil de Instagram.


Finalmente, el único piloto latinoamericano entre los 27 que han sumado puntos en la clasificación provisional del “Monster Energy AMA Supercross”, en la categoría 450 SX, terminó la carrera nuevamente en una decimoquinta posición con una vuelta y pocos segundos menos que los líderes. Además, de no ser por ese desperfecto mecánico, hubiera sido también la primera ocasión en que terminaba una competencia en el mismo giro que los más rápidos del pelotón.


Pese a esta adversidad, el capitalino se mostró más optimista que después de las anteriores carreras. “Hice algunas mejoras en la moto, así que estuvo bien. Seguiremos empujando para lograr mejores resultados”... Con esta frase cerró su corta publicación en esa red social.


Tras una nueva partida positiva, Dávalos se metió entre los 10 primeros del pelotón y aunque cayó al décimo segundo casillero en el primer giro y al décimo tercero en la siguiente vuelta, ahí se mantuvo hasta cuando faltaban dos para terminar la carrera. Ganó un puesto más, aprovechando una caída de Justin Barcia (GasGas Factory), y llegó al 12 entre los 22 pilotos que corrieron en el “main event”. Y luego… la mala suerte lo abrazó y solo le soltó para que cruzara la meta, por segunda ocasión en lo que va del año, en el casillero 15.


El ecuatoriano llegó a 37 puntos en la lista provisional de pilotos y se coloca en el decimoquinto puesto. Sin embargo, si quiere ascender en el escalafón en las siguientes carreras, deberá mejorar sus resultados porque Broc Tickle (Motoconcepts Honda), que es decimocuarto, suma 52 unidades; y Joey Savatgy (Rocky Mountain KTM) y Jason Anderson (Husqvarna Factory Racing), en los casilleros 13 y 12 , respectivamente, empataron con 67 cada uno luego de esta carrera.


En los “heats” previos al “main event”, Martín Dávalos se ubicó en los puestos 16 y 14 de las “qualy 1 y 2”, respectivamente. Luego, en el segundo “heat” de la carrera avanzó hacia la novena posición distanciado a 16,280 segundos de Justin Barcia que fue el ganador.


El triunfo en esta carrera fue para Ken Roczen (Team Honda HRC) por delante de Cooper Web (KTM Red Bull) y Marvin Musquin (KTM Red Bull), que completaron el podio final. Y tras ellos, cerrando el “top five”, recibieron la bandera a cuadros Malcom Stewart (Star Racing Yamaha) y Adam Cianciarulo (Monster Energy Kawasaki).


De esta manera, el alemán completó su tercera victoria consecutiva y se va de Indianápolis con un total de 138 puntos, sacando una importante ventaja a Web y a Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki), que tienen 122 y 114 unidades, cada uno.


Para la séptima y octava carreras del “Monster Energy AMA Supercross”, la caravana de equipos se desplazará hasta la fantástica ciudad de Orlando donde los pilotos se enfrentarán en el Estadio Camping World los sábados 13 y 20 de febrero… este último verá, además, el debut de Martín Castelo, el otro ecuatoriano que participa en el Campeonato Mundial FIM de Supercross, pero en el campeonato de la Costa Oeste en la serie 250 SX.



1. Grupo A Qualy 1
.pdf
Download PDF • 81KB
2. Grupo A Qualy 2
.pdf
Download PDF • 81KB
3. Qualy combinada A+B
.pdf
Download PDF • 59KB
3. Heat 2
.pdf
Download PDF • 73KB
5. Main Event
.pdf
Download PDF • 74KB
8. Clasificación x puntos
.pdf
Download PDF • 61KB

18 vistas0 comentarios