Dávalos: "No puedo cometer los mismos errores"


Una salida de pista, cuando peleaba por la octava posición en el “main event”, evitó que el ecuatoriano consiga su mejor actuación en la presente temporada del “Monster Energy AMA Supercross 2021”. Finalmente terminó la carrera, cuarta del calendario, en el décimo quinto casillero.

“Frustrante”... Así calificó Martín Dávalos (Team Tedder KTM Racing) su actuación, el sábado 30 de enero, en la cuarta carrera del “Monster Energy AMA Supercross 2021”, realizada en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, Indiana, en la que terminó en el décimo quinto lugar de la clasificación final en la categoría 450 SX.


Luego de realizar la mejor partida en lo que va del año, el ecuatoriano se colocó en la séptima posición en el arranque del “main event” y aunque en la segunda vuelta cayó al octavo casillero se fortaleció en él durante los siguientes tres giros. Allí empezó a fuerte batalla con Jason Anderson (Husqvarna Factory Racing), Zach Osborne (Husqvarna Factory Racing) y Aaron Plessinger (Yamaha Factory Racing) por mantenerse dentro del “top ten” de la competencia; tras varias escaramuzas hubo algunos cambios de posiciones hasta que Dávalos cometió un error en el que terminó con su moto fuera de la pista y re integrándose a la carrera en la última posición.


El frío de Indianápolis en esta época del año tampoco ayudó a los intereses del quiteño que, pese a la frustración, alcanzó a remontar desde el vigésimo segundo hasta el décimo quinto casillero. Posición que le alcanzó para sumar ocho puntos más a su cuenta personal en la clasificación provisional del “Monster Energy AMA Supercross 2021”. Con ellos tiene un total de 20 y se ubica en el puesto 18 entre 26 pilotos.


“Tengo 34 años. Esta no es mi primera vez en esta categoría. Es muy frustrante tener una gran pretemporada y solo volver a las competencias oficiales y seguir haciendo la misma mierda una y otra vez. Es muy frustrante ", señaló Dávalos sin ocultar su molestia consigo mismo.

Pese a que logró remontar siete posiciones en el “main event”, confirmando que llegó a Indianápolis en un buen nivel, el capitalino insistió en que "soy muy viejo y no puedo estar cometiendo los mismos errores una y otra vez. Fracasar en este deporte no es algo que quieras hacer todos los fines de semana".

Y se entiende su molestia, porque a lo largo del sábado 30 de enero Dávalos demostró grandes progresos. En su primera salida a pista en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis, en la “Qualy” 1 del Grupo A, terminó en el puesto 14… Pero en la “Qualy” 2 ascendió hasta un auspicioso octavo casillero y con un mejor tiempo por vuelta no muy lejano al del ganador. Dávalos marcó 47,967 segundos mientras que Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki), actual campeón, estableció 47,845.

Más tarde, en el “heat 1”, ganado por Adam Cianciarulo (Monster Energy Kawasaki), el ecuatoriano recibió la bandera a cuadros en la séptima casilla a 16,560 segundos del líder; y, sus mejores tiempos fueron 48,106 para el estadounidense y 48,688 para el ecuatoriano.

Esta primera carrera de las tres seguidas que la caravana del “Monster Energy AMA Supercross 2021” debe afrontar en Indianápolis, fue ganada por Ken Roczen (Team Honda HRC) por delante de Tomac y Cooper Webb (KTM Red Bull), que perdieron con relación al alemán 1,511 y 19,337 segundos, respectivamente.

La quinta carrera de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Supercross, avalado por la FIM, se efectuará en este mismo escenario el martes 2 de febrero; y, la sexta válida será el sábado 6.


Mira los resultados a continuación:


1. Qualy 1
.pdf
Download PDF • 81KB
2. Qualy 2
.pdf
Download PDF • 81KB
3. Heat 1
.pdf
Download PDF • 73KB
4. Main Event
.pdf
Download PDF • 75KB
5. Puntos campeonato
.pdf
Download PDF • 61KB

89 vistas0 comentarios