Dávalos no terminó la segunda carrera


La pista del NRG Stadium de Houston, Texas, no fue favorable para el piloto ecuatoriano que sufrió una caída y luego abandonó la competencia. El ganador de la carrera fue Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki), campeón defensor del título.


Houston no está siendo favorable para los intereses de Martín Dávalos (Team Tedder KTM Racing) en el arranque de la temporada 2021 del “Monster Energy AMA Supercross”. Anoche (martes 19 de enero), durante la segunda de las 17 rondas del torneo, realizada nuevamente en el NRG Stadium de esa ciudad, el ecuatoriano abandonó la carrera final de la categoría 450 cuando faltaban tres minutos más una vuelta para que se bajara la bandera a cuadros.


Tras una mala partida que le ubicó en el décimo tercer lugar del pelotón y que luego le hizo caer hasta el décimo quinto casillero en la tercera y cuarta vueltas, Dávalos empezó a recomponer su accionar sobre la pista tejana y de a poco recuperó posiciones hasta llegar muy cerca del “top ten” del grupo… a la casilla 12.


Allí se mantuvo desde el séptimo hasta el décimo tercer giro, tratando de acercarse a Dean Wilson y Jason Anderson, ambos del Husqvarna Factory Racing, que iban por delante suyo. Sin embargo, el capitalino sufrió una caída y perdió cinco posiciones hasta que, finalmente, terminó retirándose de la competencia en los últimos compases de la misma.


La carrera fue ganada por el campeón defensor del título, el local Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki), seguido por el rookie Dylan Ferrandis (Star Racing Yamaha) y por Justin Brayton (Muc-Off Honda). Por su parte, Justin Barcia (GAS GAS Factory), que ganó el sábado pasado la primera fecha del año, solo pudo terminar en el noveno lugar, demostrando que la pista de Houston complicó a más de uno de los favoritos para subir al podio.


Antes del “main event”, en el round 2 de la jornada, Martín Dávalos tuvo una destacada actuación, terminando en el octavo casillero a 17,835 segundos de Chase Sexton (Team Honda HRC), que ganó este “heat”. Y mejorando considerablemente el resultado de sus dos primeras salidas a pista, en las “qualy” 1 y 2 donde fue décimo quinto y décimo octavo, respectivamente.


La tercera ronda del “Monster Energy AMA Supercross”, última que se efectuará en el NRG Stadium de Houston, Texas, está programada para el sábado 23 de enero. Y luego la caravana del supercross americano, considerada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), como el campeonato mundial de la especialidad, se irá a Indianápolis para correr las siguientes tres válidas de la temporada.


Mira los resultados de la carrera en el siguiente link o escanea el código en la imagen.


https://drive.google.com/drive/folders/1sZMrS27TXlXR2K_LPdGaOEL_A9TfaCfP?usp=sharing