Dávalos sigue en el puesto 16 en el AMA Supercross

Una fuerte caída complicó la participación del piloto ecuatoriano en la tercera carrera desarrollada en Arlington, Texas. Sin embargo, se mantiene en el casillero 16 de la clasificación provisional y volverá a las pistas el sábado 10 de abril en Atlanta, Georgia.


Definitivamente esta no era la forma en que Martín Dávalos (Team Tedder

KTM quería terminar sus presentaciones en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Tras las dos primeras presentaciones en esta ciudad, donde demostró que tiene madera y condiciones técnicas para meterse en el “top ten” de la categoría 450 SX, la noche del sábado 17 de marzo, en la duodécima ronda del “Monster Energy AMA Supercross”, debió conformarse con un décimo sexto casillero en la clasificación final del “main event”.


“Hombre, soy muy afortunado de haber salido de esta. Me estaba sintiendo bien en la práctica. Esto definitivamente alteró todo mi día. Me alegro de haber podido competir. Gracias Jesús”... Estas frases, escritas en su cuenta de Instagram, al día siguiente de la carrera, sintetizan perfectamente el sentimiento del piloto ecuatoriano tras su complicada carrera final.


Puesto 16 con dos vueltas menos que las 26 que dio Cooper Webb (KTM / Red Bull) para ganar la competencia. Un tiempo de 51,446 segundos para su mejor vuelta cuando el ganador marcó un registro de 48.757. Solo siete puntos más en la sumatoria de su cuenta personal… es el rápido resumen de su actuación y lo que alcanzó a hacer tras una fuerte caída en el inicio del evento principal de la noche.


Analicemos las palabras de Dávalos en el contexto de lo sucedido sobre la pista en esta tercera carrera en Arlington. “Hombre, soy muy afortunado de haber salido de esta (...)”. Después de ver el video del revolcón que se dio y las fotos de las consecuencias marcadas en su espalda, el piloto del Team Tedder no puede dejar de reconocer que tuvo mucha suerte de no haberse hecho más daño; además, pudo comprometer su participación en el resto de carreras del campeonato.


“(...) Me estaba sintiendo bien en la práctica (...)”. Claro que sí porque, tal como lo demostró en las dos carreras previas, a mediada que salía a la pista a los “heats” previos el “main event” su rendimiento mejoraba y sus tiempos por vuelta bajaban. En la “qualy 1” Dávalos tuvo el décimo mejor registro por vuelta del Grupo A con 50,078 segundos; mientras que en la “qualy 2”, aunque su tiempo fue el décimo tercero mejor de todos, bajó a 49,919 segundos…


Y en el resultado final del “heat 2”, en el que compartió grilla con Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki), Ken Roczen (Team Honda HRC), Cooper Webb, Jason Anderson (Husqvarna Factory Racing), Justin Barcia (GasGas Factory Racing), entre otras grandes figuras de este Campeonato Mundial de Supercross, se clasificó en el octavo lugar. Progresión que hacía pensar en otro excelente resultado al final de la jornada.


“(...) Esto definitivamente alteró todo mi día (...)”. Obviamente, porque Dávalos entró a esta carrera con una dosis extra de motivación, luego de los resultados de las dos pruebas anteriores. Y todo cambió de golpe apenas en la segunda vuelta del “main event”.


“(…) Me alegro de haber podido competir (...)”. Porque, pese a la caída, pudo volver a la pista y aunque el resultado no fue el esperado, con su décimo sexto casillero alcanzó a sumar siete puntos que lo mantienen en el décimo sexto casillero de la clasificación provisional con 91 unidades, quedando un punto por detrás de Vince Friese (Smartop BullFrog Honda), que tiene 92, y 10 por delante de Broc Tickle (Smartop Bullfrog Moto Concept), que suma 81.


Por su parte, Cooper Webb ganó por tercera vez consecutiva en Arlington, Texas. Sumó su quinto triunfo en seis carreras, su sexta victoria de la temporada y la décimo séptima de su carrera. Sin embargo, esas son solo estadísticas puestas en papel ya los 275 puntos, que lo mantienen en la vanguardia de la lista de pilotos, no son aún suficientes para evitar que el alemán Ken Roczen, que tiene 260, luego de terminar segundo, pueda recortar esa ventaja en las restantes cinco carreras del “Monster Energy AMA Supercross”.


De otro lado, el también ecuatoriano Martín Castelo, inscrito en la serie 250 SX del torneo de la Costa Oeste del campeonato, anunció tras la operación a la que fue sometido para “arreglar” una muñeca, fracturada antes de empezar la temporada 2021 y que se complicó con la caída que sufrió en Daytona, que se perderá el resto de la temporada de supercross debido a la recuperación que deberá empezar inmediatamente.


La siguiente presentación de Martín Dávalos en este Mundial FIM de Supercross será el sábado 10 de abril, en Atlanta, Georgia, donde la caravana de pilotos volverá a tener tres carreras consecutivas en el transcurso de la misma semana.


14 vistas0 comentarios