Dávalos terminó noveno en Texas


El piloto ecuatoriano realizó su mejor presentación en lo que va de la temporada 2021 del “Monster Energy AMA Supercross''. Terminó en el noveno lugar de la undécima fecha del campeonato pero estuvo durante 10 vueltas en el quinto lugar del pelotón. Por el momento ocupa el décimo quinto lugar en la clasificación de pilotos.


Gran presentación de Martín Dávalos (Team Tedder KTM) en Arlington, Texas. Tras una espectacular partida y una carrera en la que casi no cometió errores, el ecuatoriano finalmente logró su segundo “top ten” consecutivo en la temporada 2021 del “Monster Energy AMA Supercross” cerrando su participación en un espectacular noveno casillero.


Dávalos registró su mejor competencia de la temporada ya que desde el inicio de esta segunda carrera en tierras de Texas y undécima de las 17 que conforman el torneo, que es considerado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como el Campeonato Mundial de la especialidad, se ubicó en el quinto casillero del pelotón, posición en la que se mantuvo durante diez vueltas.


Sin embargo, transcurrido poco menos de la mitad de la carrera, donde solo era superado por Copper Web (KTM/Red Bull), Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki), Ken Roczen (Team Honda HRC) y Chase Sexton (Team Honda HRC), el ecuatoriano evidenció falta de potencia en su moto ya que poco a poco fue perdiendo la ventaja que llegó a sacar al sexto en la lista, que llegó a ser de hasta tres segundos, y finalmente terminó perdiendo su quinta posición, al entrar a una zona de ritmo, durante la décima vuelta, a manos de Aaron Plessinger (Yamaha Factory Racing) y Justin Barcia (GasGas Factory Racing).


Siete vueltas más adelante, es decir en la 17, también fue superado por Dylan Ferrandis (Star Racing/Yamaha) y Jason Anderson (Husqvarna Factory Racing) para recibir finalmente la bandera a cuadros en el noveno puesto, por delante de Dean Wilson (Husqvarna Factory Racing) y Joey Savatgy (Rocky Mountain / KTM), y perdiendo 43.812 segundos con relación a Copper Web, ganador de la carrera y líder absoluto del “Monster Energy AMA Supercross”, luego de 24 vueltas al circuito diseñado en el AT&T Stadium de Arlington.


Con este resultado, Martín Dávalos escala al décimo quinto lugar de la clasificación provisional por puntos del “Monster Energy AMA Supercross” con un total de 84 unidades. Le preceden en la lista Dean Wilson y Justin Brayton (Muc-Off, Honda), con 97 y 96 puntos, respectivamente. Y tras el ecuatoriano se ubican Vince Friese (Smartop BullFrog Honda), Justin Bogle (Rocky Mountain KTM), Broc Tickle (Smartop Bullfrog Honda), Kyle Chisholm (Team Chiz Yamaha) y Chase Sexton (Team Honda HRC), completando los 20 primeros clasificados de una lista en la que constan 36 pilotos.


Antes del “main event” de esta segunda carrera en Arlington, Dávalos tuvo dos discretas participaciones en las clasificatorias ya que fue décimo séptimo en la “qualy 1” y duodécimo en la “qualy 2”. Sin embargo, en el segundo “heat”, el piloto quiteño dio un aviso de lo que podía hacer al terminar en el quinto casillero, marcando tiempos por vuelta muy cercanos a los de Webb, ganador de ese parcial y del “main event”.


La siguiente competencia del “Monster Energy AMA Supercross” se correrá el sábado 20 de marzo, en el mismo escenario de las dos carreras anteriores.



1. GROUP A QUALIFYING 1
.pdf
Download PDF • 81KB
2. GROUP A QUALIFYING 2
.pdf
Download PDF • 81KB
3. 450SX HEAT 2
.pdf
Download PDF • 73KB
4. 450SX MAIN EVENT
.pdf
Download PDF • 75KB
5. LAP CHART - 450SX MAIN EVENT
.pdf
Download PDF • 61KB
6. RIDER POINT STANDINGS
.pdf
Download PDF • 62KB

87 vistas1 comentario