Dávalos y Castelo en el Supercross

El sábado 20 de febrero se corrió la octava fecha del Mundial de Supercross y el ecuatoriano Martín Castelo debutó en la apertura de la Costa Oeste en la serie 250 SX. Martín Dávalos entre en el tercer lugar de uno de los “heats” previo al “main event”.


La octava fecha del “Monster Energy AMA Supercross”, desarrollada el pasado sábado 20 de febrero, por segunda vez consecutiva en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, reunió a los dos pilotos ecuatorianos que compiten, aunque en categoría diferentes, en este certamen que es considerado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como el campeonato mundial de la especialidad.


Martín Dávalos (Team Tedder KTM) tomó la partida en la octava carrera de la categoría 450 SX, mientras que Martín Castelo (JMC Motorsports FLY Racing Husqvarna) debutó en la primera presentación del grupo de pilotos de la Costa Oeste en la serie menor, la 250 SX, en la que también participó otro piloto latinoamericano, el chileno Hardy Muñoz (Team Solitaire/Nuclear Blast Yamaha).

Y los dos ecuatorianos no tuvieron la suerte que ellos, y la afición del país, esperaban. Fueron dos caras de la moneda, con altibajos, pero que demuestran que al final del túnel hay una luz que puede aparecer de repente.

Las “qualys” 1 y 2 del Grupo A, en el que se encasilló el quiteño Dávalos, no fueron muy auspiciosas ya que consiguió un séptimo y un décimo cuarto lugares, con tiempos superiores en más de un segundo y medio a los que marcaron los líderes de estas salidas a pista.


Sin embargo, en el “heat” 1, Dávalos sacó a relucir toda la calidad que había mantenido guardada desde el arranque del “Monster Energy AMA Supercross” y logró un sorprendente tercer lugar a tan solo a 3,921 segundos de Ken Roczen (Team Honda HRC), ganador del parcial, a poco menos de tres segundos de Adam Cianciarulo (Monster Energy Kawasaki), que fue segundo; y, por delante de Cooper Webb (KTM Red Bull) y Justin Barcia (GasGas Factory Racing), sacándoles casi tres segundos de ventaja.


Con ese importante impulso, sobre todo sicológico, Dávalos salió al “main event” con la esperanza de brindar un gran espectáculo y refrendar el resultado positivo de su “heat”. Comenzó bien, con una excelente partida que lo puso en el noveno lugar del pelotón en la primera vuelta. Pero en el segundo giro se cayó y bajó hasta el puesto 18 del grupo para finalizar, ganando apenas un casillero, en el 17 con una vuelta y 8,251 segundos menos que Webb, que fue el ganador de la carrera.


“Otra vez una jornada dura. Nada que hacer más que seguir intentando”, fueron las palabras de Dávalos, en su cuenta de Instagram, al evaluar su participación en la segunda carrera de Orlando, de la que salió en el puesto 17 con 50 puntos.

Mira los resultados de Martín Dávalos a continuación:


1. Grupo A Qualy 1
.pdf
Download PDF • 81KB
2. Grupo A Qualy 2
.pdf
Download PDF • 81KB
3. Heat 1
.pdf
Download PDF • 73KB
4. Resultados Main Event
.pdf
Download PDF • 74KB
5. Clasificación por puntos
.pdf
Download PDF • 61KB

En la Costa Oeste de la categoría 250 SX


Martín Castelo, por su parte, al igual que el chileno Muñoz, el otro piloto latinoamericano de la carrera, no pudo clasificar directamente al “main event” luego de sus presentaciones previas de la categoría 250 SX.

En la “qualy 1” del Grupo A solo alcanzó a marcar el vigésimo mejor tiempo del pelotón con un registro de 56,070 segundos; mientras que en la segunda “qualy” avanzó apenas un puesto con un tiempo de 54,325 segundos para su vuelta más rápida.


En el segundo “heat” de la serie 250 SX de la Costa Oeste, ganado por Jeremy Martin (Star Racing Yamaha), el también capitalino culminó en el décimo primer lugar a 29,479 segundos del líder y con una mejor vuelta de 53,740 segundos. Cifras que no le alcanzaron para entrar directamente el “main event”.


En el Last Chance Qualifier (LCQ), Castelo estuvo muy cerca de clasificar al evento principal, pero un error propio en la última de las siete vueltas, cuando estaba en el tercer puesto y dentro de los cuatro pilotos que irían a la gran final, cometió un error que le hizo perder posiciones con Cedric Soubeyras (GasGas Monster Energy), Dilan Schwartz (BarX Chaparral Ecstar Suzuki) y Jordan Bailey (Jordan Bailey, DWR Yamaha), quedando fuera de la final. La victoria de esta serie fue para Coty Schock (FXR Chaparral Honda) por delante de Nate Thrasher (Star Racing Yamaha).


El chileno Muñoz, por su parte, fue décimo en el LCQ y quedó mucho más lejos de la posibilidad de entrar a la carrera final de esta primera ronda de la Costa Oeste en el “Monster Energy AMA Supercross”.

Para la novena fecha, el sábado 6 de marzo, el circo del mundial de supercross se desplazará hasta Daytona Beach, en el mismo estado de Florida, para tomarse el Daytona International Speedway en la carrera más especial del calendario, debido a las características del escenario y los especial del diseño del circuito.


Mira los resultados de Martín Castelo en los siguientes archivos:


1. Grupo A Qualy 1
.pdf
Download PDF • 82KB
2. Grupo A Qualy 2
.pdf
Download PDF • 81KB
3. Heat 2
.pdf
Download PDF • 73KB
4. Last Chance
.pdf
Download PDF • 74KB

208 vistas0 comentarios