Dávalos y Castelo, un paso más en AMA Supercross

El piloto ecuatoriano no puede acercarse aún al “top ten” de su categoría. Tras nueve carreras cumplidas en la serie superior, la 450 SX, se ubica en el puesto 17 de una clasificación que reúne a 33 pilotos que suman puntos en esta temporada 2021. Martín Castelo, por su parte, sufrió una caída que agravó su lesión en una de sus manos y ni pudo correr el “main event”.


El periplo del “Monster Energy AMA Supercross 2021” en el estado de Florida terminó con la realización de la novena fecha de la temporada y con resultados agridulces para los pilotos ecuatorianos Martín Dávalos y Martín Castelo que compiten en las categorías 450SX y 250SX, respectivamente.


Una vez más el resultado de Dávalos en el “main event” no fue el que su progresión en los “heats” anteriores hacía creer. Un décimo sexto lugar en la carrera final de la jornada, desarrollada el pasado sábado 6 de marzo, en el Daytona International Speedway, fue la cosecha de un piloto que lucha por alcanzar la regularidad que le permita acercarse al “top ten” de la clasificación final.


Por su parte, Martín Castelo, que hizo su segunda participación en el torneo de la Costa Oeste, en la serie del cuarto de litro, tuvo que retirarse de la competencia a causa de una caída en los “heats” clasificatorios.


Como ha sido su constante en esta temporada, Dávalos arrancó la carrera con dos discretos resultados en las clasificaciones 1 y 2 del Grupo A: décimo séptimo y décimo quinto, en ambos casos con tiempos superiores en casi dos segundos y medio a los logrados por los ganadores de esos parciales, Eli Tomac y Ken Roczen, respectivamente.


Sin embargo, en el segundo heat de su categoría, el capitalino alcanzó el séptimo lugar entre 20 pilotos, recibiendo la bandera a cuadros a 30,284 segundos de Roczen.


Pero en el “main event” tuvo una mala salida que lo dejó en el puesto 19 del pelotón. Y aunque entre las tres siguientes vueltas alcanzó a escalar hasta el décimo quinto casillero, un nuevo error en la cuarta vuelta le hizo perder mucho tiempo y lo dejó en el casillero 21 entre 22 clasificados.


Obligado a remontar sobre una pista extremadamente rápida, como es costumbre en el escenario de Daytona, pudo llegar solamente hasta el puesto 16 pero perdiendo más de una vuelta con relación Eli Tomac, campeón defensor del título, que sumó su segundo triunfo en la temporada.


Al final de la jornada, Dávalos pudo mantenerse en el décimo séptimo lugar de la clasificación provisional del campeonato sumando 57 puntos a tan solo 6 y 3 unidades de Broc Tickle y Vince Friese, que tienen 63 y 60, respectivamente.


Por su parte, Martín Castelo, que entre semana anunció en sus redes sociales el recrudecimiento de una lesión en su mano izquierda, fue víctima de un error propio en el primer “heat” de su categoría y sufrió una aparatosa caída en una de las secciones de mayor velocidad en la pista de Daytona. Como resultado de esta desafortunada acción no pudo participar en el “last chance qualifying” y quedó excluido definitivamente de esta segunda carrera de su categoría.


“Di mi mejor esfuerzo durante todo el día, cuidando mi mano. Pero tuve que retirarme de la carrera después de esta caída”... Esta frase resume la frustración de un piloto que sabe que “soy mucho mejor de lo que he demostrado hasta ahora”. Y que deberá esperar a una evaluación médica en estos días para determinar si debe operarse antes de la siguiente carrera del “Monster Energy AMA Supercross 2021”, programada para el sábado 13 de marzo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.


Resultados Martín Castelo

1. GROUP A QUALIFYING 1
.pdf
Download PDF • 81KB
1. GROUP B QUALIFYING 1
.pdf
Download PDF • 82KB
2. GROUP B QUALIFYING 2
.pdf
Download PDF • 82KB
3. 250SX HEAT 1
.pdf
Download PDF • 73KB
4. LAST CHANCE QUALIFIER
.pdf
Download PDF • 74KB
6. RIDER POINT STANDINGS
.pdf
Download PDF • 62KB

Resultados Martín Dávalos


2. GROUP A QUALIFYING 2
.pdf
Download PDF • 81KB
3. 450SX HEAT 2
.pdf
Download PDF • 73KB
4. MAIN EVENT
.pdf
Download PDF • 73KB
5. LAP CHART MAIN EVENT
.pdf
Download PDF • 60KB


136 vistas0 comentarios