Dakar, el rally más duro del mundo: Análisis de la victoria de Honda



Destronar a una marca que había ganado 18 veces consecutivas esta competencia no es cosa simple. El “Monster Energy Honda Team” lo consiguió en 2020 y este año repitió la victoria. En este diálogo con Rubén Faria, Jefe de Equipo de los japoneses, conoceremos en detalle todo lo que hicieron para convertirse en la nueva referencia en los desiertos.


En los corrillos del motociclismo mundial aún se comenta y celebra la espectacular actuación del “Monster Energy Honda Team” en la edición 2021 del Rally Dakar, con la victoria final de Kevin Benavides (Argentina) y el segundo lugar de la clasificación de Ricky Brabec (USA), ganador el año pasado... Pero no se puede dejar de mencionar también lo hecho por José Ignacio Cornejo (Chile) y Joan Barreda (España), vencedores de etapa sobre las complicadas arenas del desierto de Arabia Saudita.


En Motociclismo.ec quisimos conocer, más de cerca y de primera mano, los detalles del éxito de la marca japonesa y cómo trabajaron, desde lo más íntimo de su estructura, para convertirse en los nuevos referentes de la carrera más difícil del mundo tras ganar la prueba en el 2020 y 2021, destronando a la austríaca KTM, que había ganado consecutivamente las anteriores 18 ediciones de la carrera.