Dávalos se va de Houston con un Puesto 16

Actualizado: ene 25

El ecuatoriano no pudo evitar una nueva caída en la tercera fecha del “Monster Energy AMA Supercross 2021”. Iba en el décimo casillero del “main event” pero la mala suerte le volvió a afectar y le quitar la opción de un buen resultado.

Nada que hacer… Houston, definitivamente, no recibió bien a Martín Dávalos (Team Tedder KTM Racing) en las tres primeras fechas del “Monster Energy AMA Supercross 2021”. Es que la noche del sábado 23 de enero, cuando parecía que la suerte del ecuatoriano cambiaría en la pista del NRG Stadium, el destino le volvió a decir que no.

En las cinco primeras vueltas del “main event”, Dávalos estaba en el “top ten” de la lista de 22 participantes, alternando entre el octavo y el décimo casilleros. Parecía que esta sería su carrera y que podía ir aún más adelante… Sin embargo, una nueva caída le impidió obtener un buen resultado. Le mandó hasta el vigésimo puesto, casilla que mantuvo durante cuatro vueltas, hasta que pudo recuperar un poco de posiciones para llegar finalmente a la décimo sexta ubicación, pero con una vuelta menos que los 11 primeros de la lista final.

Un buen arranque en el evento principal levantó las ilusiones de los seguidores de Dávalos; sin embargo, el piloto del Team Tedder no pudo evitar “caer en las garras” de la zona de arena, una curva que, en su momento, complicó a casi todos los pilotos en algún instante de las tres primeras carreras de la temporada.

Finalmente, el puesto 16 le sirvió para alcanzar siete puntos, los que sumados a los cinco de la primera válida de la temporada 2021 (en la segunda no pudo puntuar) le otorgan un total de 12 unidades en la clasificación provisional del “Monster Energy AMA Supercross 2021”; y, le ubican en la décimo novena casilla entre 26 pilotos.

Sin embargo, Dávalos demostró en el segundo “heat” de la categoría 450 que está para mucho más en este campeonato. En esa salida a pista, pactada a nueve vueltas, hizo el “holeshot” y, aunque perdió la punta del pelotón a manos de Adam Cianciarulo (Monster Energy Kawasaki), se mantuvo en el segundo puesto hasta la vuelta final, cuando cometió un error y fue superado por Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki) y Malcom Stewart (Star Racing Yamaha), para terminar esa manga en el cuarto puesto a solamente 4,790 segundos del ganador.

Antes, en las dos “qualy”, el ecuatoriano tuvo una de cal y otra de arena. En la primera fue octavo, un resultado que avizoraba una buena jornada para él; y, en la segunda cayó hasta el décimo séptimo lugar.

La carrera, finalmente fue ganada por Cooper Web (KTM Red Bull) tras un espectacular duelo con Ken Roczen (Team Honda HRC), en el que alternaron el primer lugar; pero que se definió en el giro final cuando el alemán iba en el primer puesto y fue obstaculizado por Dean Wilson (Husqvarna Factory Racing), acción que fue aprovechada por Web para hacerse con la punta y la victoria en esta tercera de las 17 carreras que componen el campeonato.

“Ken lo siento y realmente te pido disculpas. Te arruiné la carrera y desearía poder volver esto hacia atrás. Debí haber estado más atento a quién estaba detrás de mi… odio ser el idiota de la carrera, el tipo que arruina un triunfo”, señaló Wilson al final de la jornada.


La cuarta carrera de la temporada espera al pelotón del “Monster Energy AMA Supercross 2021” en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis, el próximo sábado 30 de enero.


41 vistas0 comentarios