DGR: un evento solidario: los caballeros que ruedan por todo el mundo

El Distinguished Gentleman's Ride se realizó este año el pasado domingo 23 de mayo. Fue una rodada diferente, junto a las del 2020, debido a la pandemia del Covid-19. Pero el mundo se unió, con las medidas de bioseguridad, para seguir apoyando una iniciativa que nació hace 10 años en Sidney, Australia.



Diez años han pasado desde que las calles de Sidney, Australia, se vieron invadidas por unos “extraños” motociclistas ataviados con sus más elegantes vestimentas. La curiosidad de la gente fue grande porque casi nadie sabía que se trataba, al igual que en otras 64 ciudades del mundo, de la primera edición del Distinguished Gentleman's Ride (DGR).


Pero… ¿qué tenía de especial esta rodada de motociclistas? El concepto. Fue un evento organizado por Mark Hawwa quien, inspirado por una foto del personaje Don Draper de Mad Men, subido en una motocicleta Matchless clásica y enfundado en su mejor traje, a quien se le ocurrió la idea de organizar un paseo motero como forma de combatir la mala imagen que habitualmente se tiene de los motociclistas.


En su primera edición, el DGR no apoyó ninguna causa benéfica o solidaria. Pero a partir del año siguiente, el principal objetivo del evento fue concientizar y recaudar fondos para temáticas de salud masculina.