• CPA

Dominguez y Gavilanes encabezan el Andes

La experiencia de varios kilómetros recorridos juega un papel fundamental en este tipo de eventos. Juan Diego Dominguez (Honda) en la categoría 500km y Stalyn "Sata " Gavilanes en clase de los 1000km lideran el pelotón del Andes Rider Challenge que se realiza en este momento por las vías del Ecuador.

Ronald Páez, organizador del evento informó que hasta el momento el certamen se lleva a efecto con un buen clima y con normalidad, a excepción de un accidente ocurrido en la salida.

"Los accidentes son parte de este tipo de eventos y en Andes Rider Challenge la posibilidad de que esto ocurra es alta. Si bien esto no es una competencia pero la adrenalina misma al manejar una moto a veces ocasiona caídas" acotó Páez.

En el km 26 desde el pódium de salida, el piloto azuayo Freddy Hinostroza sufrió un accidente.

"Se hizo un levantamiento de la moto y se llevó a Freddy a una casa de salud para su atención primaria. De lo que tenemos conocimiento, se trató de un choque contra un objeto al salirse de la vía, la moto sufrió seria averías pero Freddy se encuentra estable, que es lo más importante", acotó.

Los pilotos en la categoría de los 500 km pasaron ya la ciudad de Quevedo, mientras que en los 1000 km pasan por Guaranda.

Se espera el arribo de los primeros pilotos entre la 1 y 2 de la tarde.

35 vistas0 comentarios