Ecuador... un tercer puesto que supo a poco

Actualizado: 10 de dic de 2021

Un accidente de Nicolás Merchán, compañero de Andrés Benenaula, le quitó al equipo tricolor la posibilidad de subir más alto en el podio de esta carrera. Siete escuadras, en representación de seis de los 20 países afiliados a la FIM-LA, estuvieron en Pereira, Colombia.


“No siempre las cosas pasan como uno quiere”... Con esta frase de Nicolás Merchán, publicada en sus redes sociales, luego del accidente que sufrió durante el Motocross de las Naciones Latinoamericanas, desarrollado el pasado 7 de noviembre en Pereira, Colombia, se puede resumir la actuación del equipo ecuatoriano en el que también estuvo Andrés Benenaula.

Considerada como una de las duplas favoritas para alcanzar el título, entre las siete que representaron a igual número de países de esta parte del continente, la ecuatoriana alcanzó finalmente el tercer lugar del podio final superada solamente por los pilotos de República Dominicana, que retuvieron el título de campeones; y, por los mexicanos, que fueron segundos.

El Motocross de las Naciones Latinoamericanas confirmó una vez más que es el máximo evento de esta modalidad en el continente pese a que solo seis delegaciones definieron a la nación campeona entre un total de veinte federaciones locales que componen la Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamérica (FIM-LA).

La colombiana se comprometió en la exigente tarea de organizar este torneo en su país y así contribuyó de alguna manera en la reactivación de este deporte luego de casi un año y medio de la pandemia mundial originada por el Covid-19. Sin embargo, quedó demostrado, con la poca participación, que falta aún mucho para que la normalidad absoluta vuelva al motociclismo.

República Dominicana, país que ya tenía un título previo en este certamen, fue el mejor de la jornada y celebró con sus pilotos Manny Mora y Franklin Noguera Jr. una nueva corona. Con un total de 8 puntos, conseguidos por las victorias del primero de ellos en las dos mangas de la categoría MX1 y por los dos terceros casilleros de su compañero en la división MX2, los caribeños se llevaron los máximos lauros.