El Cross Country empieza mañana en Pichincha

Cuatro carreras forman el primer campeonato pichinchano en empezar su actividad en el 2021 luego de finalizado el Estado de Excepción. La primera fecha se correrá en la vía a Cayambe con pilotos de las categorías Abierta, Máster A, B y C, Junior y Promocional.


Apenas terminado el “Estado de Excepción” impuesto un mes atrás, con el objetivo de frenar los contagios del Covid-19, el motociclismo pichinchano empieza su reactivación y lo hace con una modalidad que vuelve al calendario oficial de la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), luego de algunas temporadas: el cross country.


Organizado por la empresa POWERPARTS. INC, con Sebastián Cisneros a la cabeza, creador del famoso enduro extremo conocido como Ukupacha, este campeonato cuenta con el aval de la AMP y tendrá un calendario de cuatro fechas que se realizarán los sábados 22 de mayo, 12 de junio, 10 de julio y 25 de julio.


Esta modalidad consiste en recorrer un circuito que tiene una extensión determinada, normalmente entre siete y 15 kilómetros de caminos off road; es decir, sobre superficies irregulares como pendientes, bosque, ríos y terracería, en el que se contabilizan las vueltas completadas por cada piloto.


Debido a la extensión y duración de los circuitos, se arman equipos de dos pilotos que deben enfrentarse a diversos terrenos y condiciones, lo que les exige adaptarse rápidamente a cada una de las dificultades.


Las dos primeras fechas del campeonato, que arranca mañana, sábado 22 de mayo, se efectuarán en lugares ubicados en el trayecto entre Quito y Cayambe; mientras que las dos restantes tendrán como sede al sur de la ciudad de Quito.


Este campeonato, como es costumbre en el país, se correrá en la modalidad por parejas en competencias que tendrán una duración de tres horas cada una, bajo el formato de postas, es decir con cambio de pilotos de acuerdo a la estrategia que cada equipo establezca.


Las categorías establecidas para el certamen toman en cuenta principalmente el nivel de los participantes y también la sumatoria de la edad de los dos pilotos que forman cada equipo participante. Y son: Abierta, Máster A (+ de 60 años entre los ambos participantes), Master B (+ de 75), Máster C (+ de 90), Junior (- de 40 años entre los dos); y, Promocional.


Este Campeonato Provincial de Cross Country entregará un total de USD 4.000 en premios, todos en productos de los auspiciantes, y placas en cada una de las carreras a los pilotos que terminen en el podio.


La carrera de apertura de este torneo empezará mañana a las 10:30, tendrá una vuelta de reconocimiento al circuito que se dará una hora antes; y, el registro de pilotos será desde las 07:00 hasta las 08:30.


De acuerdo al reglamento del Campeonato Provincial de Cross Country, los equipos pueden descartar una de las tres primeras carreras para el puntaje final, mientras que la prueba de cierre tendrá un puntaje doble para la clasificación del torneo y será “obligatoria” para quienes quieran acceder a la clasificación ya que de no correr esta válida, los equipos perderán todos los puntos obtenidos anteriormente.

32 vistas0 comentarios